Powered by

Marketing Hotelero

5 argumentos por los que invertir en SEM hotelero

6 comentarios

17 julio 2012 a las 11:00, por

Invertir SEM Hotelero

10 Euro Notes in Plant Pots, Images of Money. Flickr

El concepto de Paid Marketing ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Un buen posicionamiento en los buscadores supone una ventaja competitiva para nuestro hotel. Hay que tener en cuenta, que en este sector, la visibilidad es crucial para poder situarnos por delante de la feroz competencia. En el siguiente artículo, repasaremos 5 razones por las que un hotel debe invertir en publicidad online.

Al contrario de las prácticas  de SEO hotelero, en las que se busca el posicionamiento del establecimiento de una manera orgánica, el Search Engine Marketing (SEM) consiste en la realización de campañas de publicidad en los buscadores de Internet.  Lo interesante del posicionamiento SEM es la gran visibilidad que logrará el hotel si se realiza una propuesta cuidada y bien monitorizada.

A continuación, desarrollaremos los diversos argumentos por los que hoy en día es  recomendable la inversión para el posicionamiento web hotelero:

1. Es una inversión en la imagen de marca.

Tener la posibilidad de situarnos en una posición privilegiada, supone que nuestra marca tenga un peso importante entre nuestro público objetivo. El nombre de nuestro hotel empezará a tener visibilidad y esto hará incrementar el valor de marca.

2. Ganar posicionamiento en buscadores.

El pago por click supondrá estar presente en las primeras páginas de los buscadores. Esta situación nos llevará a conseguir uno de los objetivos principales de la estrategia web, nuestra visibilidad será inmejorable.

3. Realizar SEM para no quedarse atrás.

A día de hoy, cada vez son más los hoteles y cadenas que realizan inversiones en SEM. Toda empresa que forma parte del sector turístico está en contacto con las técnicas SEO, por lo que es imprescindible posicionarse orgánicamente pero más incluso diferenciarse con posicionamiento SEM.

4. Efecto instantáneo.

Los resultados de la estrategia SEM tienen un valor añadido con respecto al posicionamiento SEO por su inmediatez. La aparición de nuestra web en localizaciones privilegiadas en los buscadores hará que obtengamos resultados en menor tiempo.

5. Es flexible, fácil de mantener el control y sencillo de medir resultados.

El análisis de estas estrategias son otro punto a favor. Para los hoteles es un método que le aportará experiencia y potencial crecimiento.

Es imprescindible destacar que aunque se lleve a cabo las estrategias de posicionamiento SEM, no hay que olvidar estar presente en el mercado online. Llevar a cabo otro tipo de acciones complementarias que supongan el crecimiento de la imagen de marca.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar