Powered by

CRM para Hoteles

5 ideas para la gestión de la reputación online

2 comentarios

26 julio 2012 a las 6:00, por

Gestión Reputación Online

Online Reputation Management, vía Pinterest

Comentarios en redes sociales, publicaciones en blogs o páginas de opinión. Haciendo uso de ordenadores, tablets o dispositivos móviles. Es mucha la información que a lo largo del día navega por la red y nadie está a salvo de recibir una buena o mala crítica. Publicaciones que bien pueden lanzarte al estrellato y proporcionarte tu momento de gloria o, por desgracia, acabar con la buena imagen que  durante tanto tiempo hemos intentado forjarnos.

Es por esto que las empresas cada vez están tomando más conciencia sobre la importancia de cuidar su reputación online ya que cualquier campaña que se lleve a cabo, ya sea tanto online como offline, puede verse afectada ante cualquier comentario que se realice en internet.

Es cierto que es muy complicado controlar cada uno de los comentarios que se hace a través de la red pero existe una serie de puntos clave que podemos seguir para una correcta gestión de nuestra presencia online. Les ofrecemos un listado de 5 ideas para la gestión de la reputación online, puede ser utilizado tanto para el mundo empresarial en general como para la reputación online de los hoteles en específico.

 1. Monitorizacion

Este primer punto es realmente importante, ya que intentaremos llevar un control de lo que se esta hablando de nosotros. Para ello existen muchas herramientas que nos pueden servir de ayuda para realizar este seguimiento. Un ejemplo de ello es Google Alert, que permite crear alertas para conocer los comentarios que se están haciendo sobre nuestra marca o empresa. Del mismo modo que existen herramientas para hacer este mismo seguimiento en las redes sociales.

2. Conoce a tu target y se proactivo

Tenemos que intentar conocer perfectamente a nuestro target, tanto a los que ya están fidelizados como a los clientes potenciales. De este modo podremos adelantarnos a sus necesidades y poner a su disposición información que pueda resultar valiosa para ellos. En este sentido hay que ser proactivos y estar alerta sobre aquello que pueda ser de su interés. Contamos con herramientas que nos pueden ayudar a detectar esas necesidades, y que bien puede ser realizando una encuesta en las redes sociales como seguir periódicamente las publicaciones en estos medios.

3. Potenciar el Feedback

Nuestras publicaciones tienen que estar abiertas a los comentarios de los usuarios del mismo modo que cualquier crítica positiva o negativa debe ser aceptada. Tenemos que asumir y atender cualquier queja o reclamación. La falta de respuesta, ignorancia o incluso su eliminación puede dañar más nuestra imagen que la propia crítica, esto supondrá la pérdida de credibilidad entre nuestros clientes.

4. Dar a conocer la marca

Aunque el mayor de los esfuerzos tiene que estar dirigido a adquirir un conocimiento profundo de nuestros clientes, bien es cierto que estos también deben conocernos a nosotros. Publicar información sobre quienes somos, objetivos, valores e intereses ayuda a acercar nuestra marca a los usuarios y que puedan sentirse identificados con nosotros y de esta forma estrechar lazos con los consumidores.

5. Usuario interno

Tan importante es el consumidor final como las personas que trabajan para tu empresa. Y es que quién mejor que las propias personas que conforman la corporación para colaborar y velar por la buena reputación de la marca. Para ello hay que hacerles partícipes de la estrategia a seguir y mantenerlos motivados. Un trabajador descontento o furioso puede crear muy mala prensa. Cada uno, en la medida de sus conocimientos puede aportar valor a nuestra marca.

A pesar de todo, lo mas importante es ser conscientes de que la reputación online de nuestra marca es en gran medida responsabilidad nuestra. Se trata de una tarea ardua a la par que emocionante y es que el camino no ha hecho mas que comenzar.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Gestión de la reputación online de las compañías. Infografía | Blog TRW

  2. mrtu 2 agosto 2012 - 2:56

    asd

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar