Powered by

Móvil & Web Hotel

8 consejos para optimizar tu web mobile para dispositivos móviles

3 comentarios

31 julio 2012 a las 6:00, por

Mobile Web Hotel

Dispositivos Móviles, vía Pinterest

Con las estadísticas de personas que utilizan internet en dispositivos móviles creciendo cada día y con la previsión de que en el 2014 los usuarios que navegan en estos dispositivos superaran a los que lo hacen en dispositivos tradicionales, la optimización de nuestra web para móviles y tablets pasa de ser una gran oportunidad a casi una obligación.

Esta optimización no trata simplemente de adaptar nuestro diseño y maquetación para que pueda encajar en dispositivos con pantallas más pequeñas, sino también de adaptar la información para interactuar con los usuarios de la manera más eficaz. A continuación te ofrecemos algunos consejos para la optimización de tu sitio web para dispositivos móviles:

1. Simplifica el contenido y da prioridad a la información

Los dispositivos móviles tienen una pantalla muy pequeña comparada con la de tu ordenador. El contenido debe ser breve y fácil de encontrar. Simplifica y céntrate en las características específicas de tu producto y la información que consideres necesaria para satisfacer las necesidades del usuario.

2. Simplifica la navegación

Los visitantes deben encontrar la información en los 3 primeros clics. Como el desplazamiento debe ser vertical y no horizontal al usuario le pueden ayudar links estilo “Back to top” o incluso un cajetín de búsqueda.

3. Utiliza diseño Responsive Web

El diseño debe estar adaptado a la realidad móvil. El diseño responsive que consigue que tu web se ajuste a cualquier tamaño de pantalla, es la práctica más adecuada.

4. Utiliza Call to Action

Con respecto a los anuncios y banners que pueblan nuestra web, debemos tener en cuenta que una pantalla pequeña se llena con facilidad y que además estas imágenes retrasan la carga de el site. Utiliza mensajes cortos y directos que ayuden a tu usuario a llegar a su objetivo.

5. Sé interactivo

El marketing móvil nos habla en tiempo real y por esa razón, es necesario mantener nuestra información actualizada. Necesitas mostrar al usuario las mejores ofertas y las noticias más actuales.

6. Cuida el desarrollo de tu mobile web

Evita formatos y herramientas que no esténn preparados para mobile web, como Flash y applets de Java, minimizar el uso de Javascript y usar en su lugar HTML5 y CSS3. Esta tecnología parece ser la solución ideal para el desarrollo de web móviles amigables, evitando problemas de visualización como los que genera flash.

7. Redirige a tu versión mobile web

Asegúrate de identificar a los usuarios que acceden a tu web a través de dispositivos móviles y redirigirlos a la versión móvil de su sitio web. También es importante definir un Sitemap móvil en Google Webmaster Tools.

8. Crea subdominios y redirige al usuario

Por razones técnicas y SEO es muy recomendable usar subdominios y redirigir al usuario a la versión móvil en el que verá contenidos adecuados al formato en que está navegando.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Pingback: 5 errores más comunes en maquetación para web móvil | Blog TRW

  2. Pingback: Eventos Touchscreen para Web Mobile. Infografía | Blog TRW

  3. Evaristo 17 diciembre 2013 - 16:48

    Pоdr

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar