Powered by

CRM para Hoteles

Gestión de la reputación online de las compañías. Infografía

2 comentarios

27 julio 2012 a las 11:00, por y

Gestión Reputacion Online

What are they saying about you? Via Pinterest

En el día de ayer, nuestra compañera Lola Muñoz nos daba 5 ideas sobre la Gestión de la Reputación Online en las compañías. Es una temática que se encuentra a la orden del día entre las empresas. En esta última década la columna vertebral del crecimiento de las compañías ha sido la publicidad online, un medio que nos puede servir de ayuda y nos hará obtener bastantes pistas acerca de lanzamientos de productos o la satisfacción del cliente. Por lo que este medio debe estar correctamente gestionado por la propia empresa para dar la mejor impresión a los clientes, tanto presentes como potenciales.

Existen estudios que aportan datos reveladores que demuestran como la Reputación Online resulta clave para el devenir de la empresa. Resultan tan llamativos como que el 84% de los responsables de marketing están convencidos que dar confianza al cliente se convertirá en el objetivo prioritario en el área de marketing. Por otro lado, hay que destacar las estimaciones que se realizan para el próximo año 2013 en el que se cree que un total de 4 millones de PYMEs harán uso de plataformas para la gestión de la reputación online, y a su vez se englobarán en el mercado de la reputación online que se estima que sea para el próximo año en torno a  los 3.100 millones de dólares.

En este artículo nos gustaría acercarles la siguiente infografía de la consultora suiza Kbsd, que deja claro la relevancia que tiene adquirir una cuidada reputación online por los motivos que se aportan a continuación:

1. Impacto de Internet en la empresa

Más de un 25% de la población mundial se encuentra en Internet, por lo que todo lo que se aporte a través de la red podrá llegar aproximadamente a casi 3000 millones de personas. Estos datos serían irrelevantes si no tenemos en cuenta la cantidad de personas que hacen uso de sus redes sociales para tomar una decisión de compra, un 53% de usuarios de Twitter investiga o intenta resolver dudas a través de esta plataforma, sobre su futura compra.

2. Control de la Reputación Online

Resulta interesante que se tenga controlado qué es lo que se habla acerca de nuestra compañía en la red. Este es el escaparate de nuestra empresa frente a los posibles consumidores por lo que se debe analizar mediante herramientas de gestión de reputación online como Socialmentions.com que permite analizar búsquedas en tiempo real de las diferentes redes sociales, o Kurrently.com que ayuda a encontrar actualizaciones de estados tanto en Facebook como en Twitter.

3. Mantener un papel activo en la reputación Online

La compañía necesita tener una solida reputación online para poder influir en los consumidores. Un 90% de los clientes online confían en las recomendaciones de gente que conoce, por lo que la empresa deberá llevar una buena estrategia en redes sociales para potenciar la solidez que anteriormente comentábamos.

4. Consejos para construir Reputación

Teniendo claro los anteriores pasos, a continuación recalcaremos los puntos importantes a tener en cuenta para construir una reputación online sólida que se traduzca en el correcto trato con el cliente que consiga llevar al resultado que interesa a toda empresa. No es otro que la materialización de una oportunidad de negocio.

  • Trasladar nuestra información apropiadamente
  • Interactuar con nuestros seguidores
  • Fidelizar a los clientes dentro de la red
  • Trabajar el SEO
  • Resolver los problemas que puedan plantear los consumidores
  • Realizar estudios periódicos de tu entorno

Gestión Reputación Online

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: 3 Ideas sobre la gestión de la reputación online para conseguir la fidelización | Blog TRW

  2. Pingback: Examen de conciencia: ¿Controlas tu reputación online hotelera? | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar