Powered by

Marketing Hotelero

Gestión Redes Sociales en Hoteles. Todos para uno y uno para todos.

1 comentario

20 julio 2012 a las 6:00, por

Posicionamiento Hotel

Social Media Hotels

La importancia de desarrollar una buena labor como Community Manager dentro de una empresa no sólo depende de él, si no, de la implicación  y compromiso del resto de los trabajadores, convirtiéndolo en una política de empresa que no sólo ayudará al Community, si no también, a la difusión y al crecimiento de la misma. Si lo extrapolamos al mundo hotelero, las redes sociales de los hoteles son un elemento diferenciador clave como se comentaba en nuestro blog en el siguiente artículo: “Cómo hacer uso del Social Media en un hotel”

Hace unas semanas aparecía un estudio sobre el incremento del uso de estas redes sociales durante la jornada laboral, realizado en Reino Unido por la empresa Kelly Services: “Social Media: Business or Pleasure?”

En este estudio, se muestra como el 44% de los trabajadores no consideraba positivo el uso de las redes sociales para la productividad del trabajo, frente al 25% de los empleados que señalaba la importancia de que su empresa esté presente en redes sociales, tanto para atraer a futuros clientes, como por el prestigio que ello supone. También consideramos un dato relevante, que Asia está a la cabeza del uso de estas redes en el trabajo, seguida de Europa y a la cola UK.

En Innwise, como empresa de Marketing, sí creemos y apostamos por el uso de Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, en el trabajo, por varios factores:

  1. Tener un Community Manager en la empresa nos servirá como apuesta en nuestra imagen de marca, ganar prestigio y reputación online.
  2. Que cada empleado se implique y aporte su granito de arena en Social Media, también supone una mayor relación con el resto del equipo e integración con la empresa.
  3. Todo material que se aporte, servirá de ayuda para el Community Manager, que serán beneficios directos para la empresaPongamos un ejemplo: supongamos que en el “Hotel Restaurante La Nuite” aparece David Beckham y su mujer a cenar, y el cocinero hace una foto de ese plato que van a comer, a su vez, la recepcionista que acaba de hacerles el Checking en el hotel ha subido a Facebook una foto con ellos, y el botones está twitteando su alegría por haber llevado las maletas de Victoria. Este concepto además lo podemos relacionar con los buenos resultados que producen los famosos para la promoción de hoteles
  4. Todo este trabajo en equipo servirá para que tanto el Community Manager tenga material para atraer al cliente y promocionar la empresa, como por la sensación de los empleados de sentirse parte de ese éxito. Por tanto, en relación con el punto 3 es un valor añadido que se le ofrece al Community Manager, que aporten información y la viralicen, y él se encargue de darle forma, de un modo atractivo y provocar así un call to action.
  5. Y llegamos a plantearnos, ¿existe ese punto medio donde el trabajador se sienta cómodo y motivado como para implicarse con la divulgación y reputación en medios sociales de su empresa?

Si conseguimos ese punto medio, seremos capaces de sacar jugo a todas las redes sociales que existen y que seguirán naciendo, convertirnos en expertos, aprender, socializar,  transformar en beneficios lo que para algunos supone un obstáculo. En el mundo del turismo se demuestra que llegando a controlar los puntos mencionados anteriormente, seremos capaces de conseguir el éxito en la gestión de las redes sociales de los hoteles que se traducirá en un perfecto posicionamiento del hotel en cuestión.

Y no olvidéis que tan importante es tener un experto en Redes Sociales, Community Manager, en nuestra empresa como la colaboración de todos los empleados, uno para todos y todos para uno.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Your employees: real experts in social networking for hotels | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar