Powered by

CRM para Hoteles

3 Ideas sobre la Gestión de la Reputación Online buscando la fidelización

0 comentarios

31 julio 2012 a las 11:00, por

Gestión Reputación Online

Customer Loyalty Program vía Pinterest

El concepto de reputación online está adquiriendo gran importancia entre las empresas e instalaciones hoteleras de hoy en día. Como ya hemos visto en estas últimas semanas la presencia online de las compañías adquiere cada vez una mayor relevancia por lo que su correcta gestión supone una importante tarea. Si este planteamiento lo enfocamos al CRM de los hoteles, nos daremos cuenta que la gestión de la reputación online es un vehículo necesario para conseguir la fidelización de los clientes.

La presencia online ha supuesto una oportunidad única para ofertar nuestros servicios a los clientes, esto ha hecho que si alguien está interesado en los productos que ofrecemos, su primera acción será buscar información acerca de nuestra oferta profesional en los buscadores. Esta práctica es de lo más habitual en el tiempo y momento que estamos viviendo, pero puede ser contraproducente si la imagen que se proyecta en la red no es la adecuada. Para ello, los negocios están llevando a cabo estrategias para monitorizar correctamente y medir la reputación online.

En el artículo que hoy, se aportará una serie de ideas que han sido recabadas de diferentes fuentes y pueden resultar interesantes tener en cuenta cuando una empresa u hotel da el paso de gestionar su reputación online. Además se intentará ir un poco más haya que el simple hecho de tener una buena presencia online, al tener en cuenta que el fin último de la empresa es la generación de negocio y esto se consigue mediante la obtención y fidelización de clientes en la mayor parte de las ocasiones. Veremos como enfocar la gestión de la reputación online para  conseguir aprovechar y aumentar la fidelización de los clientes.

1. La fidelización es un proceso que requiere una previa gestión de la reputación online.

Para llegar a concluir el proceso de fidelización de los clientes que resulta interesante para todo tipo de empresa, se debe llevar una previa gestión de la reputación online. Como aporta Javier Martín la gestión de nuestra presencia online es un paso previo y necesario para fidelizar a los clientes, mantener y satisfacer a nuestros clientes actuales supone una decisión útil y necesaria ya que se convertirá en embajador de nuestra marca vía online.

2. La correcta gestión de la reputación online abre las puertas a la fidelización de clientes.

Llevar a cabo una correcta estrategia en la gestión de la reputación online se traducirá en una mejora en la confianza de los clientes hacia nuestra marca. Según comenta Javier Martín en su artículo “La reputación online y la fidelización de clientes”, si se ha sabido labrar una buena reputación y se sigue una estrategia de reputación online correcta, el siguiente paso natural será la fidelización de los clientes.

3. Contar con herramientas adecuadas para recabar la información existente en la red y detectar eventuales focos de problemas.

Como se ha comentado en anteriores ocasiones, el uso de herramientas para la gestión de la reputación online es un aspecto clave para poder llevar un seguimiento y control de las opiniones y consideraciones que se están aportando en la red. Esto supondrá estar al tanto de las sensaciones que suscita nuestro negocio y nos ayudará a ser proactivos cuando tengamos que enfrentarnos a las opiniones menos favorables de nuestro negocio o los posibles problemas que pudieran surgir.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar