Powered by

Marketing Hotelero

La unión hace la fuerza: Social Media y SEO

1 comentario

5 julio 2012 a las 5:00, por

seo y social media

SEO & Social Media. Youtube

En pocos años hemos sido testigo de la transformación del marketing tradicional tal cuál lo conocíamos, al marketing digital. Esto ha supuesto tener que familiarizarnos con conceptos como SEO, SEM o Social Media entre otros.

Entre los términos más destacados encontramos el Social Media, que en menos de 10 años se ha convertido en una herramienta obligatoria para cualquier empresa. Ha supuesto el acercamiento al cliente y la posibilidad de encontrar la bidireccionalidad en el mensaje. Por otro lado, destacamos el concepto de Search Engine Optimizacion (SEO), posicionamiento espontáneo o natural de las empresas en los buscadores. Una estrategia que nos hace aumentar la visibilidad digital además de la creación de interés sobre nuestros productos o propia marca.

El siguiente vídeo de MG Advertising, muestra una fantástica comparativa entre SEOSocial Media. Proporciona  interesantes datos estadísticos sobre ambas. Una “batalla” en la que se analizan los principales datos estadísticos sobre distintas áreas:

  • Generación de “Leads. Destaca la utilización del posicionamiento espontáneo frente al Social Media, en B2C con un 41% , mientras que en el B2B, un 57,4%.
  • Posicionamiento de la marca. Respecto al posicionamiento de la marca vemos como el Social Media tiene mayor protagonismo gracias a los beneficios que produce. Consigue incrementar el tráfico y las suscripciones, además de mejorar el conocimiento de marca o la mejora en el ranking de buscadores.
  • Visibilidad de negocios locales. Sin duda alguna es en este punto del enfrentamiento donde gana claramente el SEO, pues el consumidor medio cuando necesita obtener algún tipo de información acude a los buscadores. Tanto es así que estadísticamente representa un 38% respecto al 3% de las redes sociales.
  • Interactividad. Como comentábamos antes, la bidireccionalidad y el contacto con el cliente es la gran virtud del Social Media tanto es así, que arrasa en términos porcentuales con respecto al SEO. Representa un 65% en interactividad.

El vídeo demuestra que ambas modalidades, utilizadas de forma conjunta son necesarias. Resulta imprescindible incorporar SEO y Social Media en la estrategia si queremos optimizar los resultados, buscar la mayor rentabilidad y encontrar sinergias con los recursos que contamos en lugar de prescindir de alguno de ellos en beneficio del otro.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

1 comentario 

  1. Pingback: La nueva era del Paid Marketing | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar