Powered by

Marketing Hotelero

Londres 2012: Olimpiadas en las Redes Sociales. Infografía

2 comentarios

30 julio 2012 a las 11:00, por y

London 2012

London 2012 vía Pinterest

Siguiendo con la temática de los Juegos Olímpicos que tan de actualidad se encuentra en estos días, hoy vamos hablar del uso que se hace de las Redes Sociales en un evento de estas características. Se trata del primer evento olímpico que convivirá con las Redes Sociales y esto supone un nuevo escenario en cuanto a la comunicación del evento, las noticias que surgen y la relevancia que estas adquieren.

El desembarco de la Social Media en un evento de tanto calado a nivel mundial como son los Juegos Olímpicos ha supuesto que el propio comité organizador haya lanzado un código acerca del uso de las Redes Sociales durante el evento. Entre las medidas que este conjunto de reglas recoge destaca la invitación por parte del Comité a tuitear el devenir del acontecimiento de una manera personal a modo “diario personal”. Por otro lado se prohíbe compartir material audiovisual de la Villa Olímpica o compartir fotos de compañeros sin un permiso previo de estos.

El impacto que produce un evento deportivo sobre los espectadores es importante, y al ser uno de estas características su relevancia aumenta exponencialmente. En los últimos años este impacto ha ganado enteros en el entorno digital, a parte del ya sabido que adquiere en los medios convencionales. En la infografía que nos acerca TechGarbains y que aportamos al final del artículo, podemos comprobar las cifras que se manejan en este evento s en cuanto a relación con los espectadores. Hecho que supone una interesante puerta de entrada para todo tipo de empresa.  Tampoco podemos perder de vista el aumento de reservas que se llevan a cabo durante el evento y la rentabilidad que se puede sacar a esta oportunidad.

Sin embargo, como se comentaba en el artículo “Londres 2012: Suspendido en Total Revenue Managament” no se ha podido aprovechar al máximo la oportunidad que supone para el sector hotelero estar situado en la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos. Tanto es así, que la cifra de precios ofertados por los hoteles londinenses han experimentado una bajada del 36% por el fallo en la previsión por parte de los hoteleros.

En definitiva, estos Juegos Olímpicos serán recordados por ser los primeros de la historia en los que se podrá interactuar mediante las herramientas sociales lo que supondrá una visión del evento mucho más cercano. Y por otro lado centrándonos en el sector hotelero es una oportunidad única para realizar nuevas aperturas en la propia ciudad. Este es el caso del ME London, de la cadena Meliá, que quería inaugurar la instalación aprovechando el inicio de los Juegos y hacer uso de las redes sociales para su promoción, pero finalmente no ha podido llevarse a cabo.

olympics-infographic-final_with_source_650

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: London 2012 ¿Frente a una crisis de reputación online? | Blog TRW

  2. Learn English 28 enero 2013 - 6:49

    Soy fan de tu blog, muchas gracias!

    Saludos,
    Monica V, maestra de inglés

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar