Powered by

Marketing Hotelero

Los 5 errores más comunes en campañas de geolocalización en Foursquare para empresas

5 comentarios

19 julio 2012 a las 12:00, por

Geoposicionamiento, geolocalización hotelero

Fracasos en Foursquare

Foursquare se ha convertido en una herramienta útil para los negocios y empresas en cuanto a la relación entre cliente y consumidor. Supone una oportunidad para los negocios, en especial las plataformas hoteleras, ya que nos supondrá una buena oportunidad para geoposicionar nuestro hoteles además de poder proporcionar un trato especial a la clientela. Es por ello que muchas de las empresas se están lanzando a la realización de campañas por geolocalización, ya sea en Foursquare, Facebook u otras plataformas.

Sin embargo, al ser un nuevo medio en ocasiones se realizan algunos errores que pueden dificultar el éxito de la campaña. En esta ocasión, les hacemos llegar un artículo publicado por Open Forum de American Express,  en el que se desarrollan los 5 errores que no se deberían cometer si queremos hacer uso de la plataforma Foursquare en nuestro negocio. A continuación, les presentamos algunos de estos errores más comunes de campañas en Foursquare lanzadas por pequeñas empresas.

1. Creación de un “special” difícil de alcanzar.

Foursquare nos da la oportunidad de crear una categoría llamada “special” en la que podremos ofrecer descuentos o regalos a nuestros clientes según unas pautas determinadas por la propia empresa. En este tipo de estrategias, es conveniente situar objetivos alcanzables por nuestros clientes, ya que si se ofrece una serie de beneficios complicados de conseguir, el cliente no se sentirá atraído por este reclamo. Este tipo de actuaciones llevadas correctamente lograrán geolocalizar el hotel, al suponer para el cliente unas ventajas interesantes.

2. No tener un personal familiarizado con Foursquare

Si la empresa se decide a practicar las ventajas que ofrece la plataforma Foursquare, es necesario que el personal con el que contamos esté familiarizado con esta herramienta. El objetivo es trasladarle al cliente las ventajas que aporta esta plataforma, pero para ello debemos contar con gente que conozca el concepto Foursquare y los beneficios que ofrecemos a los clientes. Cuando se crea algún tipo de nueva promoción es interesante que todo el equipo que forma el negocio sea consciente y pueda resolver las dudas de los clientes.

3. No hacer uso de la herramienta Dashboard de Foursquare

Foursquare cuenta con una herramienta interesante, se trata del Dashboard de Foursquare. Esta función nos permite realizar una serie de acciones que repercutirá en las ofertas que le podamos hacer llegar a los clientes. Podemos conocer qué tipos de clientes son los que nos relacionamos y cuál es su actividad más reciente. Si utilizamos de una manera inteligente esta opción, puede suponer que ofrezcamos oportunidades en los momentos más bajos de negocio.

4. No controlar el margen de los beneficios que ofrecemos

Al igual que resulta interesante la gratificación a la clientela por interactuar con nuestro negocio vía Foursquare, también es necesario tener en cuenta que la empresa debe cuidar su margen de resultados. Por lo que habría que controlar qué beneficios les aportaremos a nuestros clientes sin que suponga una merma para la empresa.

5. No publicitar que estamos realizando campañas con Foursquare

Por último, si nos lanzamos a trabajar con la plataforma de geolocalización Foursquare de una manera activa, es necesario que nuestra clientela sea consciente de este hecho. Es muy alto el número de personas que utilizan hoy en día esta herramienta, por lo que pueden resultar un excelente grupo de clientes potenciales, que cada negocio podrá ser explotado por el negocio. Pero siempre es necesario publicitar que se está interactuando con Foursquare.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar