Powered by

Marketing Hotelero

4 pasos a seguir para definir una buena campaña de PPC

7 comentarios

26 julio 2012 a las 12:00, por

Posicionamiento SEM Hotel

Monedas Guardadas, Leonardo Dell'Aquila. Flickr

A la hora de definir la estrategia de un hotel o cadena hotelera en una campaña de Pay Per Click (PPC) es fundamental seguir una serie de pautas para conseguir la mayor calidad posible. Resulta imprescindible definir una estrategia, saber gestionar las keywords específicas o hacer una selección adecuada de las Landing Pages que introduciremos nos hará tener unos mejores resultados para obtener el mejor ROI posible en nuestra campaña de PPC y a su vez justifique la inversión que se está realizando.

En una primera toma de contacto con las campañas SEM será necesario tomar una serie de medidas para realizar una estrategia beneficiosa para la empresa que le reporte los resultados deseados a la vez que encontrar la eficiencia más alta posible. Para ello se tomarán medidas genéricas como:

Centrándonos en el sector hotelero, les ofrecemos una serie de pasos a tener en cuenta que nos aporta el portal Hotelwebdesigner.com, en el que nos deja claro cómo la finalidad del posicionamiento SEM de un hotel será traducir el tráfico que se consiga atraer en posibles oportunidades de negocio.

1. No centrarse únicamente en las keywords más relevantes

Siendo realistas, un pequeño establecimiento tendrá que llevar a cabo una gran inversión en el posicionamiento de su hotel en keywords genéricas como puede ser “bed & breakfast”. Además también hay que tener en cuenta que el retorno de la inversión que pueda aportar no será el deseado, por lo que es interesante hacer uso de keywords menos populares, pero con un enfoque mayor al propio hotel. Nos dará mejores resultados y se  realizará una menor inversión.

2. Landing Pages relacionadas con la keyword impulsada

El tráfico que llega a través de las palabras claves que hemos posicionado busca una respuesta a un problema. Tenemos que ser capaces de direccionar estas solicitudes a una página específica que resuelva las inquietudes del cliente. Por eso resulta clave que se creen Landing Pages efectivas para las campañas SEM.

3. No competir con el posicionamiento SEO del Hotel

Si ya se cuenta con un buen posicionamiento SEO hotelero, en cuanto a palabras clave como puede ser el nombre del Hotel, o la localización del mismo, será interesante no llevar a cabo una inversión por estos términos, debido a que se ha conseguido tener al hotel bien posicionado sin necesidad de incurrir en gastos adicionales.

4. No basarse únicamente en el posicionamiento SEM del Hotel

Resulta interesante que el plan de posicionamiento online del hotel no se base únicamente en campañas PPC. Esto se debe a que son estrategias que requieren de inversión para obtener resultados, estos serán inmediatos pero no se pueden descuidar las estrategias SEO de los hoteles de los que se obtendrán unos resultados a más largo plazo pero no supondrán un gasto directo para la empresa.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar