Powered by

CRM para Hoteles

¿Qué ventajas aporta el Social CRM a nuestro hotel?

6 comentarios

16 julio 2012 a las 11:00, por y

Ventajas que ofrece la Social Media dentro del CRM para la fidelización de cliente.

Social CRM vía Pinterest

Cómo ya habíamos hablado en artículos anteriores respecto a Social CRM, las empresas y en particular los hoteles han tomado un rumbo definitivo hacía el uso de la Social Media en el trato con sus clientes. Una herramienta que puede suponer múltiples ventajas para nuestro hotel siempre y cuando tengamos claro cuál es el sentido más apropiado para enfocarlo.

A continuación detallaremos una serie de razones que apoyan el uso y desarrollo de lo que se empieza a conocer como SRM (Social Relationship Management).  En este sentido estudiaremos las oportunidades que nos reporta el paso de una empresa tradicional a una adaptada al CRM social. Hay que destacar como punto crítico la utilización de las herramientas sociales en el trato con el consumidor directo. El vídeo que enlazamos, aclarará muchas de las dudas que nos pueden surgir respecto a este nuevo concepto de trato con el cliente.

Teniendo claro el rumbo por el que se dirigirán las estrategias de las empresas destacaremos tres beneficios que aporta el Social CRM.

  • Recolección Automática de Información: El poder hacer uso de herramientas inimiginables hasta hace escasos años, produce que tengamos acceso a información de calidad, directa y de manera inmediata. Poder acceder a fotos, intereses, gustos o círculos sociales a los que pertenece nos permite conocer a nuestros clientes y actuar en consecuencia a la información recogida.
  • Segmentación específica y relevante: El tratamiento de los datos que recogemos de nuestros clientes, supondrá que podamos realizar segmentaciones de mayor calidad con un enfoque mucho más interesante para nuestros intereses.
  • Relación con el cliente más cercana: Por último, otro aspecto a destacar es la mejoría que se produce en la relación con el cliente. La bidireccionalidad del mensaje que nos proporcionan las redes sociales,  permite a la empresa interactuar con los clientes para conseguir información de primera mano además de tener un trato más humano.

En definitiva, esta nueva forma de afrontar la relación con el cliente gracias a las redes sociales producirá una serie de beneficios que las compañías no podían acceder por falta de herramientas. Hoy en día, están en disposición de conseguir ventajas muy interesantes para la estrategia de la empresa. Por lo que la adaptación a este nuevo concepto será crucial para la correcta gestión del trato con los clientes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar