Powered by

Marketing Hotelero

10 Buenas prácticas en Social Media. Parte II

0 comentarios

16 agosto 2012 a las 14:00, por y

Redes Sociales Hoteles

Red Social vía Pinterest

La semana pasada ya les aportabamos las 5 primeras prácticas para llevar una buena gestión de las redes sociales para nuestro negocio, esta semana continuaremos viendo que acciones son las más adecuadas para completar una estrategia interesante con nuestras redes sociales. La guía estaba dividida en base a tres conceptos, creación, gestión y promoción y monitorización. En el día de hoy se hablará de las dos últimas acciones.

Según blog.milestoneinternet.com estás son las otras 5 buenas prácticas a tener en cuenta para llevar una buena estrategia, en primer lugar se hablará de la gestión y promoción de las redes sociales buscando el beneficio de la empresa y el resto de las prácticas tendrán que ver con las acciones de monitorización.

Gestión y Promoción de Redes Sociales

6. Integración y redireccionamiento a las Redes Sociales. Es sumamente necesario la inclusión de los botones de las redes sociales en nuestros soportes web. Esto dará visibilidad a las herramientas con las que contamos además de invitar a interactuar con nuestra empresa u hotel.

7. Incrementar la cuota de fans. Hacerse amigos de todos aquellos posibles usuarios que puedan aportar algo a nuestra marca y que conformen un espectro de calidad para nuestros intereses es una opción importante. También hay que hacer uso de la base de datos que se haya ido generando para enviar invitaciones de adhesión en la página de Facebook. Por último, también es interesante hacer ofertas especiales que sean llamativas para el público en general y servirá de reclamo para formar parte de nuestra página.

8. Creación de contenido. La construcción y dinamizacióin de contenidos propios supondrá para la empresa una mejora en su imagen y una optimización en el posicionamiento de los hoteles. Aportar contenidos de valor para el público en general es un valor diferencial de cara a los usuarios.

Monitorización

9. Animar a la participación. Resulta importante hacer a los usuarios protagonistas de lo que se produzca en las redes sociales de las empresas. Si se incluye una plataforma en la que los usuarios puedan compartir contenidos, enriquecerá nuestro medio social.

10. Monitorizar la evolución de nuestros medios sociales. Por último, para que la estrategia sea completa, habrá que llevar un seguimiento y control de lo que se realice dentro de los medios sociales de la empresa, por lo que se hará un estudio de todos los aspectos que afecten a la evolución de los canales de Social Media, como pueden ser incremento de seguidores, interacción, número de visitantes…

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar