Powered by

Móvil & Web Hotel

10 claves para optimizar el posicionamiento SEM para la web móvil

0 comentarios

3 agosto 2012 a las 14:00, por y

Posicionamiento SEM

Posicionamiento SEM, vía Pinterest

En los últimos artículos, hemos hablado de la importancia de adaptar las estrategias SEO que llevamos a cabo en las páginas web convencionales a los dispositivos móviles. Por otro lado, también se ha hablado de cómo realizar una campaña de e-mail marketing para que se adapte de la mejor manera a las plataformas móviles.  Para llevar a cabo estos pasos se han dado consejos de adaptación de web al diseño web móvil. Lo que hoy nos ocupa será el posicionamiento SEM adaptado a la web mobile.

El posicionamiento SEM puede ser un recurso muy interesante para las empresas en cuanto a su presencia online, en anteriores ocasiones hemos hablado de estrategias interesantes para posicionar de la mejor manera con campañas PPC, pero siempre desde un punto de vista de web convencional.

Cuando hablamos de web móvil, resulta conveniente crear campañas SEM específicas para web mobile ya que se está adaptando a características específicas para dispositivos móviles además de dirigirnos a usuarios que tienen unos hábitos de búsqueda particulares.

A continuación, se aportará una serie de consejos para optimizar las campañas PPC en la web móvil según el portal lexicamarketing.

  1. Asegurarse que el anuncio aparecerá en los 3 primeros puestos: Según un estudio de IAB Search Conference los usuarios se interesan únicamente por los anuncios que están situados en las tres primeras posiciones.
  2. Uso de la funcionalidad click to call: Se debe buscar la inmediatez, al ser una plataforma móvil el usuario está buscando respuestas rápidas a sus deseos.
  3. Referencia al dispositivo que usa el usuario: Si se aporta a los usuarios que se tiene conocimiento del dispositivo que se está utilizando produce en el mismo un efecto llamada que hará más probabilidad el clic.
  4. Uso de vales: En web móvil, resulta relevante la utilización de vales descuentos, que si el usuario puede descargarse para utilizar en el momento, incentivará al consumidor a acudir a nuestro local.
  5. Instrucciones: Indicarle a los usuarios dónde se encuentra nuestro negocio ayuda a conseguir nuevos clientes. Adquiere especial relevancia en nuestro tiempos, cómo hemos visto en casos de geolocalización de hoteles.
  6. Dar información de ubicación: Resulta interesante la inclusión de la localización del negocio, esto conllevará más visitas.
  7. Incluir enlaces a apps móviles: Si incluimos dentro de nuestro posicionamiento SEM enlaces a apps móviles propias que puedan ser interesantes para el usuario, nos hará sumar visitas.
  8. Uso multimedia para usuarios Tablets: Al tener unas dimensiones superiores, los usuarios de tablets tendrán más comodidad de navegación por lo que podremos incluir material como vídeos o galería de fotos.
  9. Utilización de un medidor: Si incluímos un sistema de puntos a nuestro anuncio, el conseguir nuevos resultados, atraerá a más público.
  10. Diseño web móvil: Antes de lanzar una campaña web móvil, asegúrese que su sitio web está optimizado. El diseño web móvil es un aspecto que el usuario tiene en cuenta.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar