Powered by

Móvil & Web Hotel

16 diferencias entre resultados de búsqueda en Google web móvil y Google web. Parte I

1 comentario

22 agosto 2012 a las 11:00, por y

web móvil

Google SEO, vía Pinterest

Las diferencias entre los resultados de búsqueda a través de dispositivos tradicionales y móviles son cada día más palpables. El posicionamiento SEO de los hoteles puede resultar diferente en las web móvil respecto a la web convencional. El comportamiento de búsqueda del usuario además de la tecnología y formato suelen ser diferentes por lo que los motores de búsqueda tendrán que desarrollarse para adaptarse a las particularidades que se especifican.

En el artículo que se aporta a continuación y que se apoya en el post de Bryson Meunier para searchengineland.com se ve como Google sigue diferenciando los resultados de las búsquedas en la web móvil comparado con la web convencional, un detalle que se debe tener en cuenta para el posicionamiento de los hoteles. Es de especial relevancia ya que la presencia de los hoteles en la web móvil es cada vez más importante por lo que si se produce la mejor optimización en ambas plataformas, supondrá unos mejores resultados en la estrategia de los diferentes hoteles.

En el día de hoy se verán 8 de las 16 diferencias entre los resultados de búsqueda entre Google web móvil y Google en la web convencional, resultará interesante comprobar las diferencias que se producen en ambas plataformas.

  1. Los resultados locales son más amigables en las plataformas de web móvil. Google Places aparece de una manera más llamativa en las plataformas móviles, y favorece en mayor medida a los resultados locales.
  2. El autocompleto de los resultados aparece antes en web móvil que en la web convencional. La llamada a la acción en la web móvil es más usada respecto a las plataformas tradicionales, se busca la inmediatez en la búsqueda y encontrar los resultados para pasar a la acción lo antes posible.
  3. Determinadas consultas tienen resultados interactivos en la web móvil.
  4. Los usuarios de Android tienen unos resultados mucho más personalizados. Se ve que en las plataformas móviles se muestran los resultados más personalizados que en los ordenadores de escritorio.
  5. La posición de los resultados en Smartphone será diferente. Los resultados tanto de imágenes como de vídeos aparecen bien posicionados en la web móvil por lo que será interesante a tener en cuenta en la estrategia que se quiera llevar.
  6. Los filtros de los resultados de los smartphones son diferentes.
  7. Algoritmo mezclado en la clasificación de web mobile. Suelen aparecer resultados personalizados en la web móvil que no aparecen en el buscador tradicional, cómo es el caso de “tonos para móviles” que aparecerá únicamente en las plataformas móviles.
  8. Diferencia cuando aparecen las palabras “download” o “app”. Si estas keywords forman parte del plan de keywords que se está implantando en la empresa, hay que tener en cuenta que se comportará de diferente manera en Google versión web comparado con el Google mobile.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: 16 diferencias entre resultados de búsqueda en Google web móvil y Google web. Parte II | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar