Powered by

Móvil & Web Hotel

16 diferencias entre resultados de búsqueda en Google web móvil y Google web. Parte II

1 comentario

30 agosto 2012 a las 6:00, por y

web móvil

Google Mobile, vía Pinterest.

La semana pasada empezamos a hablarles de las diferencias en los resultados de búsqueda entre Google web móvil y la versión de Google en web convencional, era la primera parte de las dos que les vamos a hacer llegar. En ella se aportaban las ocho primeras diferencias, por lo que en el día de hoy queremos trasladarles las restantes.

En esta serie de artículos basados en la información de Bryson Meunier para searchengineland.com se hablan de una serie de diferencias entre los resultados búsqueda para la web móvil y la convencional. Una información que puede ser de especial relevancia para las instalaciones hoteleras, ya que el posicionamiento SEO forma parte importante de la estrategia que tomen los hoteles para darse a conocer.

Como se ha venido comentando, la web móvil es el futuro del negocio hotelero y resulta interesante que sepamos adecuar las técnicas de marketing hotelero que hasta ahora han venido dando resultados en el mundo digital, pero en este caso en las plataformas móviles. Así hemos podido ver como se pueden adaptar campañas de posicionamiento SEO para móviles o también las campañas mediante pago para web móvil. A continuación vemos las restantes ocho diferencias SEO entre  web móvil y convencional.

  1. El ratio de Clicks por impresión y el porcentaje de abandonos. En la web móvil el porcentaje de abandonos es más variable mientras que en la web convencional no se cuenta con esta variabilidad.
  2. Gráfico de apoyo. En la web convencional suele salir junto a los resultados un gráfico de apoyo con los resultados relevantes, en la web mobile, por motivos de espacio no aparecerá esta gráfica.
  3. Gráfico conocimiento. Igual que sucede con el gráfico de apoyo, este gráfico aparece en la versión convencional pero no sucede lo mismo en la web móvil. Puede ser considerado una distracción por lo que beneficiará en el número de clicks en la versión móvil.
  4. Redireccionamiento directo a las url específicas. Puede favorecer para el tráfico que en la web móvil se redireccione a las urls específicas.
  5. Vista previa en web móvil rápida y amigable.
  6. El uso de iconos amigables para smartphone puede suponer el aumento en los clicks de los usuarios.
  7. Google aporta resultados de búsqueda sin ser requeridas por el usuario.
  8. Google Goggles. La aplicación de la empresa Google que da los resultados según las imágenes que se aporten por lo que los resultados serán diferentes.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Los nuevos actores en la distribución hotelera | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar