Powered by

Marketing Hotelero

Del Marketing hotelero tradicional al padrenuestro de cada día en Social Media

3 comentarios

14 agosto 2012 a las 6:00, por

Redes Sociales Hotel

Social Media Strategy, vía Pinterest

Hoy os traigo un post que habla de aires sociales renovados. Hasta hace poco más de 40 años, las relaciones con el huésped en la industria turística eran más propias de “emisor a receptor” con un canal caracterizado por ser unidireccional.

Hoy en día, sabemos que esto ha cambiado y aún, sigue en continuo cambio. A diferencia del Marketing que trata de trasmitir un mensaje, el Social Media en la actualidad trata de conectar con los seguidores e interactuar con ellos; es un dar y recibir.

Y es que aún queda mucho por hacer en este terreno. El pensamiento de la relación con el cliente va cambiando en el tiempo, pero es ahí donde los directores de hotel tradicionales deben de entablar una conversación con profesionales del Social Media que sepan presentarles la fórmula traducida de la estrategia en Redes Sociales a un fantástico ROI.

El “PadreHotelero de cada día” como lo he querido bautizar, está muy bien pero no nos vale sin una buena estrategia de posicionamiento en las Redes Sociales de nuestro establecimiento hotelero:

 Seguidores míos que estáis en mi Red,

alabado sea vuestro Retweet ,

venga a nuestro hotel vuestro follow;

dadnos vuestro “Me gusta” de cada día

en nuestro Facebook como en nuestro Twitter.

 

Bien recibido sea vuestro +1,

perdonad nuestros Directs

como también nosotros tardamos a veces en contestaros

no dejéis de visitar nuestro site

y reservar en nuestra web oficial.

 

AMÉN.

Según la infografía que os traigo, creada en común por el equipo de Marketing de InventHelp Facebook y el de InventHelp Twitter, el hotelero debe añadir Facebook y Twitter a sus esfuerzos en Marketing. No sólo por el hecho de tener presencia en estas redes sino también por el mero hecho de que esto conlleva a ser uno de los elementos que afectan al posicionamiento orgánico de su web. Los hoteles que se benefician de esta tendencia están viendo beneficios significativos en términos de posicionamiento y en su partida de ingresos.

Un buen ejemplo es el de la cadena hotelera americana Joie de Vivre Hotels, que lanzó una promoción de 1000 habitaciones a 79$ a sus 10,000 followers en Twitter. Ahí lo tenemos, la comunicación con el fan no sólo como una herramienta caracterizada como de venta sino también como un tipo de relaciones públicas.

Según los resultados de la encuesta realizada para llevar a cabo esta infografía, se le  preguntó a los usuarios “¿Cuál había sido el motivo para darle a “Me gusta” a la página de la empresa?” La respuesta más significativa fue el de un 40% “para recibir descuentos y promociones”, seguido de un 39% que afirmó “para mostrar mi apoyo a la compañía hacia mis amigos”.

Me parece interesante destacar como un 34%  de los encuestados alegó “para estar informados sobre las actividades de la compañía”. Esta última me parece peculiar resaltarla, ya que es un porcentaje bastante amplio de personas a quiénes le interesa lo que haga o no haga en mi hotel. Señores, ni más ni menos esto se traduce en posicionamiento. El mero hecho de que importemos en este tema, nos llevará a plantearnos que importamos a más personas de las que imaginamos.

Redes Sociales Hotel

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar