Powered by

Marketing Hotelero

3 pasos para mejorar el posicionamiento SEO con Social Media

1 comentario

13 agosto 2012 a las 11:00, por

posicionamiento SEO

Hand pointing at a SEO illustration, vía Pinterest.

El posicionamiento SEO se ha convertido en un tema capital para las empresas de hoy en día. La presencia online conlleva unas oportunidades que son aprovechadas por las compañías, empresas y hoteles para la búsqueda y fomento de nuevos negocios. Por lo que, toman las herramientas más interesantes para poder aprovechar al máximo esta oportunidad, una de ellas es sin lugar a dudas el posicionamiento SEO, una estrategia de la que ya hemos hablado en otras ocasiones y que da la posibilidad de mejorar el posicionamiento de los hoteles. En el día de hoy veremos sus aplicaciones con las Redes Sociales.

La posición que seamos capaces de conseguir en la red además de la reputación que se obtenga serán puntos importantes para el devenir del hotel, esto se ha visto incrementado drásticamente con la aparición de las redes sociales, ya que en el caso de estos medios es muy importante la correcta gestión de la reputación online. Sin embargo, no podemos despistarnos que el posicionamiento para la empresa es crucial sobretodo para un negocio que en la mayoría de los casos depende de la visibilidad para conseguir resultados, por eso se buscan fórmulas para mejorar el posicionamiento de los hoteles.

Por lo tanto, conociendo estas premisas, hoy trasladaremos tres principios aportados por el portal socialmediaexaminer.com en el que se dan consejos para optimizar nuestros medios sociales en virtud de la mejora del posicionamiento SEO.

1. Haz uso de las redes sociales para generar contenido atractivo

La publicación de contenidos interesantes supondrá una repercusión importante en la comunidad social. Esto nos hará situar nuestro blog o web en una posición privilegiada, ya que si a nuestra audiencia le interesa el contenido que se aporta supondrá una gran repercusión en redes sociales y se comunicará a mayor número de personas que incrementará notablemente nuestra presencia web.

2. Fomentar la llegada de visitas al blog desde las redes sociales

La presencia en las redes sociales puede fomentar la llegada de nuevos visitantes a nuestro blog o web, esto se debe a que los links interesantes que se comparten en redes sociales se posicionan bastante bien en los buscadores. Así, es interesante que se optimice su blog con la presencia en las redes sociales. Un hecho a destacar es el potencial que tiene Google Plus, ya que las puntuaciones positivas en esta red social supondrá un posicionamiento SEO mucho más atractivo.

3. Anime al lector a compartir el contenido

Por último, también es digno reseñar una serie de aspectos que nos servirá para fortalecer nuestra presencia entre la comunidad online. Acciones como incluir botones sociales para compartir el contenido, animar a los lectores a compartir el contenido si les ha parecido de especial relevancia o darle un uso apropiado a su presencia en redes sociales, son situaciones que ayudarán definitivamente al correcto posicionamiento SEO de la empresa gracias a las redes sociales.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Mejora el posicionamiento SEO Hotelero con el Marketing de Contenidos | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar