Powered by

Móvil & Web Hotel

4 diferencias entre SEO mobile y SEO Web para Hoteles. 2ª parte

0 comentarios

21 agosto 2012 a las 6:00, por

seo web movil

Seo Mobile, vía Pinterest

Continuando con nuestro anterior post de “4 diferencias entre SEO mobile y SEO Web para Hoteles” donde exponíamos que las técnicas SEO no son igualmente válidas para la versión web o Mobile web, ya vimos 2 de los 4 Principios SEO y Guidelines que pueden ser aplicadas a Mobile

1. Las necesidades del usuario Web Mobile son diferentes

2. Los comportamientos de los motores de búsqueda en Mobile son diferentes

En este post nos gustaría continuar con lo 2 últimos puntos:

3. La actividad del usuario web Mobile es diferente

4. Desarrollar el SEO de tu página web Mobile es diferente

3. La actividad del usuario web Mobile es diferente

Será importante entender las frases de búsqueda específica que el público Mobile está utilizando para web Mobile y sus categorías y optimizar su contenido en torno a estos términos.

Al mismo tiempo, al igual que en el entorno de la web, los usuarios estarán agradecidos si tienen alguna orientación para superar sus pequeños problemas de navegación (desajustes en tiempos de descarga, restricciones de resolución de pantalla, etc.) Ya vimos en la parte I de este post la importancia de la ‘búsqueda predictiva’

Buscar puede incluso no ser la actividad número uno cuando un usuario está tratando de localizar cosas en la web Mobile: la interfaz principal es probable que sea del portal de su operador. Para ello, este tipo de servicio de navegación por internet es en la actualidad por lo menos tan importante como Google.

También será crucial darse de alta en todos los portales más importantes y directorios de negocios, ya que estos lugares también son fuentes interesantes de tráfico Mobile.

4. Desarrollar el SEO de tu página Web Mobile es diferente

El sitio deberá ser fácilmente accesible, legible y comprensible para un nuevo estilo de motor de búsquedas Mobile. Nos tendremos que asegurar de que nuestra web Mobile puede ser rastreada a nivel de código.

Nos aseguraremos de que nuestro sistema de navegación es fácil de rastrear mediante un código limpio y garantizaremos que todos los contenidos clave se encuentra en algún lugar de fácil acceso, en general, cuanto más clicks necesitemos para llegar a nuestro contenido clave, más difícil será rastrearlo para los buscadores y por consiguiente para los humanos también.

Una vez más, los robots móviles en gran medida siguen los patrones de navegación y las experiencias de los seres humanos y nuestros teléfonos. Si enterramos a nuestros contenidos clave en las capas inaccesibles de la página, al igual que nuestros teléfonos tendrán que luchar para encontrarla. La regla de oro es no hacer nada ni a nadie trabajar muy duro para acceder a su contenido.

También será importante que nuestro contenido contenga un nivel razonable de enlaces salientes, este es un enfoque básico en el  SEO web tradicional que parece pasarse por alto cuando se trata de la web Mobile.

Nuestro diseño web deberá ser sencillo, sin ningún uso de marcos,  flash, Ajax u otros métodos de presentación que puede tener sentido en web pero en web Mobile pueden hacer la experiencia del usuario engorrosa.

En cuanto a maquetación es importante seguir las directrices mobileOK del W3C  para superar cómo mostrar correctamente elementos de contenido en un entorno diferente al de la web tradicional.

Todos los principales motores de búsqueda Mobile están empezando a construir en una nueva dimensión sus métodos de indexación y la presentación de sus resultados, tales como, los indicadores de localización, los formatos de contenido. Una de las formas clave en que se puede identificar su contenido es utilizar microformatos  y una nueva semántica de las normas de marcado como ‘hCards los que permiten el contenido de la página web para ser elegido y reutilizados .

Estamos claramente en los primeros pasos de la evolución de la web Mobile y al igual que  en la evolución de la web tradicional parece que estamos destinados a cometer muchos errores a medida que crecemos. Hay que reconocer cuanto antes que la web Mobile es diferente  y evolucionar rápidamente hacia el futuro.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar