Powered by

Marketing Hotelero

5 Claves para anunciar tu hotel en Facebook

4 comentarios

22 agosto 2012 a las 14:00, por

posicionamientoSEM

"Like" Stamp Facebook, vía Pinterest

Como ya hemos venido comentando en anteriores artículos, el posicionamiento SEM hotelero es muy valorado para la estrategia digital de la empresa, ya que la visibilidad y notoriedad que adquiere la instalación hotelera merece realmente la pena por la inversión que se aporta. Por lo que las campañas de paid marketing adquieren cada vez mayor importancia en este sector. Lo que se debe tener en cuenta que no sólo forma parte de estas campañas la presencia en los buscadores, sino que también es interesante contar con una herramienta que en los últimos años se convierte en fundamental para las empresas y esta es Facebook.

Teniendo en cuenta esta idea, a la hora de plantear el posicionamiento SEM de los hoteles se debe situar en un lugar bastante relevante la estrategia a llevar en la red social Facebook, la notoriedad que se puede adquirir en esta plataforma puede llegar a ser realmente importante al contar con una tasa de público importante.

En la actualidad, la red social por excelencia aparte de ofrecernos la posibilidad de contar con una fanpage corporativa, que supone el “escaparate” frente a nuestros clientes y la herramienta que puede ser utilizada para fomentar el marketing de los hoteles. También  cuenta con otro tipo de alternativas para aprovechar esta plataforma social. Así Facebook pone a disposición de los negocios hoteleros la promoción de las instalaciones previo pago, una buena oportunidad para mejorar el posicionamiento del hotel en una red social que cuenta con un gran número de usuarios y entre los que se pueden encontrar numerosos clientes potenciales.

Comprobando como Facebook puede aportar grandes posibilidades al posicionamiento del hotel, en el día de hoy queremos hacerles llegar cinco claves para que las empresas puedan lograr el máximo beneficio de las acciones de paid marketing de las empresas. Estos consejos que se extraen de onemarket.es, pueden ser llevados al sector turístico para potenciar adecuadamente el marketing hotelero.

  1. Selección de las páginas de destino. Es adecuado que se seleccione cuidadosamente las páginas de destino hacia las que se va a direccionar los anuncios que se incluyan en Facebook, lo más adecuado será que la página de destino sea la propia fanpage de Facebook.
  2. Relevancia: Se debe asegurar que el título, la descripción y las landing pages estén optimizadas de la mejor manera y acorde con lo que se busca, es una buena oportunidad que se deberá saber aprovechar.
  3. Realizar anuncios de Facebook atractivos. En los que se tengan en cuenta la transmisión de las emociones además de lograr una cercanía con los clientes para que se sientan cómodos y respaldados por la compañía. Por último, se debe de ser claro con el usuario, la llamada a la acción debe de ser lo más clara y directa posible.
  4. Uso de historias patrocinadas. Esta posibilidad que nos da Facebook cuando se realiza algún tipo de interacción da la posibilidad de redireccionar a nuestra Fanpage a través de cualquier tipo de comentario o “Me Gusta” que se haga en Facebook.
  5. Opta por la frescura y la constancia. Es recomendable que los anuncios que se publiquen en Facebook enganchen al potencial cliente, intentar no aburrir al usuario es fundamental.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar