Powered by

Marketing Hotelero

5 claves para hacer crecer los seguidores de tu hotel en Twitter

2 comentarios

27 agosto 2012 a las 12:00, por y

posicionamiento hotel

Twitter, vía Pinterest.

La presencia en las redes sociales por parte de los negocios hoteleros es cada vez más impoortante en muchos casos casi imprescindible. Una de las más relevantes es Twitter, la red de microblogging se ha convertido en una plataforma fundamental para la interacción entre hotel y usuario, por lo que será una oportunidad muy a tener en cuenta por parte de las instalaciones hoteleras para poder aprovechar su potencial en la relación entre empresa-cliente.

El problema radica en que no todos los hoteles están familiarizados con este entorno, y no cuentan con las ventajas que puede producir para el posicionamiento del hotel el uso de las redes sociales. En muchas ocasiones la ayuda externa puede servir para lograr un interesante posicionamiento de la web del hotel, pero no siempre se puede contar con una opinión experimentada por lo que una serie de consejos para comenzar a llevar una buena estrategia en las redes sociales de los hoteles siempre será bienvenida.

En este caso, el CEO de la empresa de social media marketing Fuel, Scott Levy cree que se puede mejorar el conocimiento de social media, conseguir retener una mayor cantidad de seguidores y a nuevas personas interesadas. Con una serie de claves para hacer crecer los seguidores en Twitter, se conseguirá tener un alto numero de usuarios que se puedan llegar a convertir en clientes de nuestros hoteles y la relación que con ellos se produzca, hará mejorar la reputación online de los hoteles.

  1. No hacer Spam. La presencia masiva y continua dentro de Twitter puede resultar desagradable tanto para los seguidores actuales como los potenciales seguidores. Al aparecer de una manera repetitiva y reiterativa nos creará una mala imagen que podrá incluso dañar nuestra reputación online.
  2. Ser un recurso. Para que los usuarios se sientan atraídos por nuestro perfil público, es interesante que los hoteles consigan hacer ver a sus seguidores que les pueden aportar valor. Si se consigue trasladar este pensamiento a los usuarios, el número de personas que sigan a nuestra cuenta crecerá exponencialmente al ser un perfil que aporta conocimiento, links interesantes, recomendaciones…
  3. Ser Social. Cuidar al máximo la imagen que se da al público, para ello debemos ser lo más sociales que se pueda, responder dudas, crear debates, tomar iniciativas que puedan ser de interés para el usuario y que nos permita fomentar una relación cercana con los seguidores.
  4. Mantener un perfil activo. El perfil público debe estar en constante movimiento, no debe pararse. La interacción con los usuarios, el aporte de contenidos de valor y la información relevante que ayude a mejorar la reputación online del hotel debe tener una constancia que permita “enganchar” a los followers.
  5. Buscar lo personal. Los usuarios valoran que los perfiles tengan un toque personal, esto quiere decir que no se apueste por una cuenta corporativa al 100% sino que se busquen puntos en común entre usuario y marca para poder hacer sentir especial al usuario.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Cómo enfocar los perfiles en Redes Sociales de mi Hotel hacia la venta hotelera | Blog TRW

  2. Pingback: Reputación Online y Gestión de Social Media para Hoteles

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar