Powered by

Móvil & Web Hotel

5 consejos de Marketing Local para pymes

0 comentarios

29 agosto 2012 a las 12:00, por

geolocalización hotel

Geolocalización Hotel

Las opciones a las que podemos acceder gracias a la evolución de la tecnología ha permitido crear cambios en los negocios tradicionales. No resulta nueva la idea del cambio de modelo que se está fraguando en el sector hotelero, ya sea con elementos como las plataformas móviles en todas sus vertientes o la posibilidad de geolocalizar la posición de los usuarios respecto a nuestros negocios. Sobre esta última idea se desarrollará el artículo de hoy.

El concepto SoLoMo, una idea que se ha desarrollado en anteriores ocasiones en el BlogTRW, la posibilidad de incluir las categorías Social, Local y Móvil, hace que los hoteleros tengan una nueva vía de entrada sobre sus potenciales clientes. En este caso el concepto local, tendrá relevancia en el negocio hotelero y así podrá favorecer para la posible creación de nuevos negocios. Por lo que las instalaciones hoteleras se verán favorecidas por estas prácticas de geolocalización.

En el artículo extraído del portal sttretfightmag.com, se detallan una serie de consejos dirigidos principalmente a los pequeños y medianos negocios con el objetivo de que se puedan aprovechar de las ventajas que ofrecen el geoposicionamiento. Un enfoque realmente interesante también para el sector hotelero por las oportunidades que se podrían llegar a desarrollar.

  1. ¿Dónde están nuestros consumidores?. En tiempos pretéritos, las personas en general optaban como actividades predominantes de ocio la lectura de periódicos o ver la televisión. Hoy en día para saber dónde se encuentran nuestros consumidores se debe hacer un chequeo en redes sociales y en las apps con las que están más familiarizados. Estas prácticas son necesarias para enfocar la estrategia de la manera más efectiva posible.
  2. Aproveche la interacción con los clientes. Las empresas cuentan con una buena oportunidad al contar con la colaboración de sus usuarios. Las acciones de geolocalización que se produzcan en nuestro negocio pueden ser rescatadas por parte de la organización para compartirlas con el resto de usuarios.
  3. Darle al consumidor el control. Hay que ser capaces de dar al consumidor la posibilidad de beneficiarse de las ventajas que se pueden aportar mediante las herramientas de geolocalización pero siempre hay que tener presente que sean controladas y sin “agobiar” al usuario. Se debe permitir al usuario poner un límite en los avisos y alertas.
  4. Haz que el usuario se interese por tu negocio. Se trata de encontrar razones para que el usuario se sienta atraído por lo que el negocio u hotel es capaz de ofrecerle. Una campaña genérica logrará captar la atención del consumidor, pero se debe ir más allá y conseguir ofertas personalizadas basadas en la geolocalización que realmente llamen la atención de nuestros potenciales clientes.
  5. Estar abierto a las correcciones. Las campañas de marketing de los hoteles siempre están abiertas a posibles correcciones para mejorar su efecto. Cuando hablamos de geolocalización deben estar aún más pendientes de los posibles fallos que se pudieran producir y actuar en el sentido donde la empresa aproveche al máximo los recursos.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar