Powered by

Marketing Hotelero

5 errores en el Marketing Online

0 comentarios

10 agosto 2012 a las 11:00, por y

Marketing Hoteles

Content Marketing, vía Pinterest

En el siguiente artículo se hablará de los errores más comunes que se suelen realizar en las estrategias de marketing online, queremos destacar cómo el marketing de contenidos ha tomado una importante relevancia en los proyectos de marketing online. Se ha convertido en una parte importante cuando los hoteles se disponen a llevar a cabo un plan en el que apuestan por el posicionamiento del propio hotel.

El marketing online representa una importante ventana que aprovechan las empresas, especialmente los hoteles, para fortalecer su presencia de cara a los usuarios. Hoy en día si no se aparece en Internet, se puede decir que no se existe dentro de su propio sector. Por lo que la presencia online resulta decisiva para poder exprimir al máximo los recursos de los que dispone la empresa en términos de comunicación.

Al tener en cuenta esta premisa, resulta interesante estudiar cuáles son los errores que se producen con mayor asiduidad y cómo éstos pueden repercutir negativamente en el posicionamiento tanto de los hoteles como de todo tipo de empresas. Nos centraremos principalmente, cómo hemos comentado en lo relevante que resulta el marketing de contenidos.

Así vemos los 5 errores más comunes en el marketing online gracias a la infografía aportada por Prestige Marketing Inc:

  1. Confiar en exceso en la publicidad de pago de Facebook. Un 83 % de usuarios de esta red social aseguran que no hacen excesivo caso de los anuncios que figuran en su muro de Facebook.
  2. Creación y traslado de contenidos pobres. El marketing de contenidos es una excelente manera de posicionarnos en la red, esto se corrobora con que el 73 % de usuarios creen que es una excelente forma de relación entre empresa y usuario. Por lo que se debe de cuidar tanto la calidad del contenido como su presentación.
  3. No segmentar. Resulta un problema y un gasto de esfuerzos importante no dirigirnos al público adecuado. Por lo que sería conveniente fijar el segmento al que nos queremos dirigir.
  4. Confiar demasiado en el SEO. Hay que tener cuidado con las estrategias de optimización para mejorar el posicionamiento SEO, si abusamos de ellas puede resultar contraproducente.
  5. No aprovechar el email marketing. Los usuarios que facilitan sus direcciones de e-mail, son usuarios que tendrán más opciones de convertirse en potenciales clientes que el resto de usuarios.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar