Powered by

CRM para Hoteles

5 ideas para evitar falsos reviews en los hoteles

0 comentarios

8 agosto 2012 a las 14:00, por y

Gestión Reputación Online

Star Rating. A través Tnooz.com

La Reputación Online comienza a construirse en el momento en que el huésped entra en el hotel. Es necesario seguir una serie de pautas para evitar la aparición de falsos reviews que puedan confundir a los usuarios.

Los hoteles comenzarán la gestión de la reputación online desde la entrada del huesped a las instalaciones. El trato que se le dispense al usuario repercutirá positiva o negativamente en la opinión que generen en cuanto al hotel. Esto se verá reflejado posteriormente en las redes sociales y en las páginas especializadas. Por lo que un correcto trato al cliente supondrá un paso correcto para encontrar la mejor reputación online.

Sin embargo no siempre se cuenta con la honestidad del cliente sobre los servicios y atenciones que se han prestado por parte del hotel. Esto puede suponer una “contaminación” en la recogida de datos para valorar la reputación online de los hoteles, por lo que en el día de hoy trasladaremos una serie de claves para evitar los falsos reviews en los hoteles, que pueden dañar considerablemente nuestra presencia online.

Se pueden evitar las opiniones que no aportan valor para el desarrollo de la estrategia del hotel, además de animar a las buenas opiniones en cuanto a nuestro negocio.

  1. Recabar la máxima información posible. Es necesario tener toda la información que sea posible, para ello solicitarlo tanto en la recepción como en las habitaciones. Hacerle ver al cliente que la recogida de los datos es con el objetivo de impulsar el negocio y sobretodo mejorar la experiencia del cliente para así conseguir su fidelización.
  2. No resulta apropiado invitar a los huéspedes a escribir su opinión durante la estancia en el hotel. Puede parecer que está escrito por el propio hotel, en muchos casos, las plataformas controlan la ip de las instalaciones hoteleras, por lo que pueden rechazar estas opiniones.
  3. Cuando ofrezca una serie de beneficios en un e-mail a su actual cliente, no incluya ningún documento  para solicitar valoraciones, ya que la información puede quedar falseada.
  4. Buscar la máxima facilidad y operatividad para que el cliente aporte sus consideraciones. Puede ser interesante recurrir a la tecnología QR.
  5. Por último, también es bueno permitir a los clientes realizar sus valoraciones en el canal que se sientan más cómodos e identificados. Por lo que si en vez de hacer uso de herramientas como Tripadvisor, se recurre a Facebook puede también resultar interesante ya que los seguidores de nuestra página en Facebook verán los posibles comentarios positivos que se dispongan.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar