Powered by

Marketing Hotelero

5 prácticas de Marketing de Contenidos para el posicionamiento del Hotel

3 comentarios

6 agosto 2012 a las 14:00, por y

marketing hoteles

Content Marketing, vía Pinterest

El marketing de contenidos es una práctica cada vez más utilizada para la promoción de los hoteles, da una oportunidad única para la organización en cuanto a posicionamiento y relevancia dentro de la Red. El marketing hotelero se ve beneficiado en este sentido,  ya que se hace uso de una herramienta que aporta valor y potencia la parte comercial del hotel o la organización.

En otros posts hemos hablado de puntos importantes dentro del marketing de contenidos y las características que hacen que este tipo de prácticas sean interesantes aplicar en la estrategia de marketing de los hoteles. Sin embargo, en el día de hoy propondremos una serie de argumentos aportados por el Content Marketing Institute, principios interesantes dentro de esta especialidad, que pueden ser adaptados al sector turismo para experimentar una mejora en el posicionamiento del hotel.

1. Revisar, reeditar y reposicionar el contenido físico en la plataforma web.

Muchas veces se incluye contenido que se tiene en formato físico a la plataforma digital, no siempre es adaptable el contenido que se ha aportado de manera convencional en el formato digital. Por lo que es recomendable hacer una revisión de los contenidos con los que se cuente y seleccionar los que puedan ser más adaptables para la web del hotel o empresa. Además también resulta interesante que estos contenidos sean aplicables a la web móvil.

2. Identificar la mejor conversión del contenido.

Según el estudio que ha realizado CMI, se han dado cuenta que su contenido más interesante no es el que más relevancia ha tenido entre los lectores. Lo que buscará toda empresa u hotel es poder unir estas dos cuestiones y que a los lectores les resulte atractivo el contenido que realmente nos interesa para compartir, así se conseguirá la meta de hacer llegar nuestra oferta profesional mediante un contenido interesante.

3. La navegación debe tener el objetivo perseguido.

Habrá que adaptar el diseño de la web según los objetivos que se deseen buscar. Si se quieren potenciar los unos determinados contenidos se deberá de optimizar el sitio web para que resalte la información que le queremos hacer llegar a los lectores, que lucharemos para que sean potenciales clientes.

4. Cuidar el diseño del contenido, elección de fotos atractivas.

Según comenta el Content Marketing Institute, no es una tarea primordial la elección de la foto de cabecera de los artículos que se publiquen, pero si es una cuestión muy a tener en cuenta. El diseño de la página puede ser más o menos atractiva, depende de la empresa hotel utilizar estos recursos en su beneficio para captar mayor número de lectores. La experiencia que nos traslada el CMI, comentan que están trabajando para incorporar imágenes propias que pueda potenciar y mejorar el posicionamiento.

5. Más “ladrillos” y menos “plumas”

Se utiliza estas dos expresiones para referirse al material de peso que aguanta en el tiempo (ladrillos) y aquel contenido que es más liviano y pasa desapercibido (pluma). El objetivo consistirá en potenciar la búsqueda y realización de más contenido “ladrillo” que aportará más información relevante e interesante para el lector. También se puede reciclar los contenidos que no han tenido tanta repercusión y convertirlos en “ladrillo”.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar