Powered by

Marketing Hotelero

5 razones por las que usar infografías en marketing hotelero

1 comentario

27 agosto 2012 a las 6:00, por

posicionamiento hotel

Infographic of Infographics, vía Pinterest

Las infografías son un gran reclamo para nuestro lector, y por ello un gran recurso a usar por la persona que realiza la estrategia y edición del contenido web para su marketing de contenidos de cualquier empresa, en el sector hotelero puede tener especial relevancia al optar por unas fórmulas en lo que prima lo visual. Las infografías deben tener simpáticas imágenes, con texto concreto y gráficos. Se deben enfocar hacia el público objetivo, que serán nuestros clientes potenciales, para saber que dibujos-imágenes, estadísticas y datos emplear.

1. Ventajas visuales

El efecto que queremos conseguir con cualquier infografía es que con un golpe de vista el lector sea atraído y retenga buena información y se pare a leer el resto del contenido. Así se conseguirá que el lector se sienta atraído por los contenidos de contexto hotelero que le podemos aportar y siga leyendo o entrando a buscar información en otras ocasiones. Se le aportará un valor añadido que repercutirá en el posicionamiento del hotel.

2. Son piezas únicas casi de arte

Son piezas únicas de creatividad. Sirven de gancho para atraer al público objetivo . Las infografías suelen reparar en datos cuantitativos principalmente y lo expone de forma divertida. Se capta el interés rápidamente ya que se juega con las formas al representarlo.

3. Datos digeribles

Los datos y cifras en estado puro son siempre pesadas y poco atrayentes, a no ser que interese mucho pocos son los que se entretienen en leer las estadísticas y datos contables.

Con esta nueva manera de presentarlo la asimilación de los mismos es rápida y comprensible. Por lo que nuestra información llega al receptor.

4. Informan y entretienen

Las infografías tienen un alto valor pedagógico ya que su asimilación es muy fácil al representar la información de manera cercana y sencilla. No hace falta ser un experto para interpretarlas y/o entenderlas. La manera de poder llegar al lector es mucho más ligera y atrayente que un simple texto, ya que éste puede ser menos aceptado por parte del usuario, al blog o web hotelera le interesará llamar la atención de los usuarios para poder conseguir posibles ventas.

5. Crea la tuya y descubre su poder

Es fácil crear tu propia infografía con herramientas sencillas y gratuitas como Visual.ly. Con este tipo de plataformas, se tendrá la posibilidad de poder realizar piezas que sean únicas, creativas y originales en las que se puedan incluir todos los datos que al hotel le interese hacer llegar a su público. Sólo se necesita saber cuál es el objetivo que se persigue, el público al que se quiere llegar y así se podrá crear una información fácil, directa y original que aporte valor a los usuarios.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Usar infografías para mejorar el SEO Hotelero | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar