Powered by

Móvil & Web Hotel

6 ideas para el marketing de contenidos hotelero en web móvil

0 comentarios

23 agosto 2012 a las 11:00, por y

web móvil

Marketing Contenidos, web mobile. Pinterest

Últimamente les hemos hablado de la generación de contenidos para poder fortalecer las ventas y conseguir nuevos clientes para nuestra empresa u hotel, un método que se está llevando a cabo y da unos resultados interesantes en cuanto a la fidelización y obtención de nuevos clientes. Este hecho se produce por el aporte de valor a través de contenidos interesantes en muchos casos relacionados con el sector turístico y el mundo hotelero. Por otro lado, hemos visto como las plataformas móviles han ganado terreno en el día a día de los usuarios. Por lo que se será interesante tener en cuenta estos dos conceptos para lograr un buen posicionamiento del hotel en la web móvil.

Teniendo en cuenta esta idea las empresas no han dudado en lanzarse a la creación de contenidos especializándose en la web móvil, por lo que hay que pensar, de qué manera puede ser más adecuado la creación de contenidos para que se adapte lo mejor posible a la plataforma móvil. No se puede considerar la versión web móvil de las compañías como una versión “mini” de lo que se aporta en Internet, se debe pensar que es lo más apropiado para compartir en la web convencional o en la web mobile.

A continuación, proponemos 6 ideas que traslada Manya Chilynsky en la web del Content Marketing Institute, nos invita a llevar una estrategia especial para lanzar los contenidos en la web mobile, que puedan optimizar los resultados y  mejorar en el marketing hotelero.

  1. Introducir textos cortos. Al ser plataformas móviles, se contará con un espacio reducido para la lectura, por lo que se tiene que tener en cuenta a la hora de realizar publicaciones para intentar que la navegación sea lo más amigable posible.
  2. Aportar contenido interesante. Si para la web tradicional es de por sí importante el aporte de información realmente relevante, en el caso de la web móvil resulta decisivo, por el mismo motivo que se comenta en el punto 1, debemos cuidar y mantener a nuestros usuarios para que se molesten en leer los artículos a través de unas pantallas de pequeño tamaño.
  3. Adaptarse a la web mobile. Cómo se ha comentado en anteriores posts, el diseño web permite adaptar nuestras páginas web a la versión móvil. Debemos tener en consideración este tema para saber si podremos incluir los contenidos que queremos en las plataformas móviles.
  4. Títulos para enganchar al lector. Al contar con poco espacio para la publicación de contenido, es necesario que los títulos sean cortos y directos, ya que así el lector se sentira seducido y permanecerá leyendo lo que se quiere aportar.
  5. Enlaces a la versión del texto completo. Si se considera que el contenido a compartir es muy interesante y se cree que hay que aportar por completo la información y no únicamente una parte de ella, se podrá enlazar desde la versión móvil hacía el resto del contenido o invitar al usuario a enviarle el contenido completo vía e-mail.
  6. Asegurarse de que se incluye una “call to action”. Incluir algún tipo de procedimiento de call to action para que la creación de contenidos de realmente sus frutos, ya sea con nuevos suscriptores, feedback o visitas a nuestra web corporativa.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar