Powered by

Móvil & Web Hotel

7 Claves para tener una presencia web de hotel diferenciada

3 comentarios

7 agosto 2012 a las 14:00, por

posicionamiento hotel

Las Palmas Hotel por TooMuchFire. Flickr

La gran cantidad de hoteles que forman parte de una cadena poseen singularidades, que en ocasiones distan mucho entre ellas. Esto supone que en una misma cadena hotelera pueden existir tanto hoteles de ciudad destinados al negocio como grandes complejos dónde el protagonista es el ocio. Al encontrarse encorsetados por la política de la cadena hotelera supondrá que no se podrá maximizar las oportunidades que nos brinda la presencia online. Esta situación consigue hacer perder una magnífica oportunidad a las instalaciones hoteleras de diferenciarse y potenciar su presencia online al máximo.

Al ver estos argumentos, nos podemos dar cuenta que la personalización de la web según el hotel puede suponer una ventaja competitiva con respecto a los competidores. No sólo queda en el entorno online convencional, con el auge de la presencia móvil de los hoteles. La personalización y la importancia que se puede adquirir en esta plataforma ayudará a promocionar el hotel.

A continuación se aportan 7 claves dónde se deja claro qué relevancia adquiere realizar una web de hotel personalizada a cada instalación. Diferentes factores que apoyan esta idea y que se adaptan a la actualidad, tanto en conceptos desde Social Media hasta el posicionamiento web de los hoteles.

1. Ofrecer enlaces útiles y contenidos adicionales para el posicionamiento SEO

Al tener una página independiente, permite al hotelero gestionar de la manera que crea más conveniente los enlaces que se incluyen en el sitio web. Esto hará optimizar de una manera más interesante el posicionamiento en buscadores además de relacionarse con ofertas de ocio cercanas.

2. Potenciar la presencia con palabras clave

Desmarcarse de una estrategia conjunta en la presencia online puede suponer hacer uso de palabras clave interesante que posicionen correctamente el portal y que sería mucho más complicado realizarlo en una página web corporativa.

3. Presencia única y mejora de la experiencia del usuario

El tener el control de la presencia online hace que podamos personalizarla de la manera más conveniente y acorde con la oferta que se propone, además la experiencia del usuario se adaptará a lo que estemos buscando sin depender de terceros.

4. Actualización de la página web regularmente

Las páginas web independientes hacen al hotelero llevar el control completo de los contenidos que se aportan en el sitio, esto lleva a conseguir tener una página actualizada al minuto con las ofertas que queremos hacerle llegar a nuestros huéspedes en cada momento.

5. Promoción de puntos de venta del hotel

Puede servir como plataforma para presentar y promocionar negocios paralelos la hotel, es una ventaja que se obtiene en sitios web que están administradas por la propia instalación hotelera.

6. Mejor integración de la Social Media

Cuando se trata de una página web corporativa, las diferentes redes de Social Media que se incluyen serán la del grupo por lo que no se podrá aprovechar al máximo esta oportunidad. En cambio, al llevar la administración de la página web se pueden incluir las redes sociales propias e interactuar con los usuarios de nuestro hotel.

7. Seguimiento detallado y análisis web

Seguramente se trate del punto más importante, ya que llevar el control de la página web supondrá que se hará un análisis de la experiencia del usuario en el portal. Así se podrán obtener datos tanto de preferencias de navegación como el uso de la versión web móvil que hace el usuario.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

3 comentarios 

  1. Pingback: 4 pasos a seguir para evitar que nuestro usuario abandone nuestro sitio web | Blog TRW

  2. Pingback: Controla el público de calidad en las redes sociales de los hoteles | Blog TRW

  3. Martha 18 julio 2016 - 6:38

    I simply col;&nd#8217ut leave your website before suggesting that I actually enjoyed the standard info a person provide to your visitors? Is going to be again regularly to investigate cross-check new posts.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar