Powered by

CRM para Hoteles

8 recomendaciones para mejorar la reputación online de un hotel

4 comentarios

2 agosto 2012 a las 14:00, por y

reputacion online

Talk talk, vía Pinterest

Todos sabemos la relevancia que tienen las redes sociales, aunque dentro del ámbito hotelero aún no está tan claro. Tener presencia en los medios sociales es fundamental para mejorar la reputación online de los hoteles. Como ya hemos visto en anteriores artículos, el uso de las redes sociales tiene un gran impacto en la decisión de los usuarios. Muchos de los artículos o servicios por los que se decantan los clientes pasan previamente por el “filtro” de sus contactos en las redes sociales.

Los clientes utilizan los medios sociales para investigar sobre los alojamientos. Si estos resultados son negativos la probabilidad de reserva será prácticamente nula. Esta es la razón principal por la que la gestión de la reputación online debe formar parte de la estrategia de marketing y ventas de un hotel.
A continuación se presentan varias recomendaciones para que los hoteles pueden mejorar su estrategia de reputación online:
  1. Desarrollo de marcas: Gracias a estos canales sociales los hoteles pueden hacer conciencia de marca, se deberá cuidar y gestionar la reputación online para que de los resultados deseados.
  2. Tener en cuenta los comentarios de clientes: Hoy en día es muy sencillo obtener las opiniones de nuestros clientes, esto es gracias a  herramientas como TripAdvisor o Yelp. Resulta interesante que tengamos en cuenta las quejas que se pudieran producir para mejorar en esa dirección.
  3. Construir y mejorar la relación con el cliente: Como comentamos en el punto anterior, atender las quejas de los clientes es un hecho que puede beneficiar sobremanera a la imagen del hotel, si además le hacemos ver al cliente nuestra preocupación por su desencanto conseguiremos fidelizar un cliente.
  4. Uso de las Redes Sociales como atención al cliente en tiempo real: Las herramientas sociales, permiten a los hoteles llevar una atención al cliente en tiempo real, esto supone una ventaja ya que se dará un trato personalizado e inmediato.
  5. Crear embajadores de marca: Un cliente satisfecho es un potencial embajador de marca de nuestro hotel. El buen trato dispensado a los clientes puede suponer que éstos se conviertan en clientes fieles y se consigan unos excelentes prescriptores del producto.
  6. La ubicación del hotel como experto local: Integrar los botones sociales de plataformas como Facebook o Google + en la plataforma digital de los hoteles logrará hacer interactuar a los huéspedes a la vez que ayudará a posicionar el hotel en su entorno más próximo.
  7. Optimizar los buscadores: En el BlogTRW se ha hablado de la importancia que supone el posicionamiento SEO para los hoteles, en las Redes Sociales no es menos. Resultará de gran interés optimizar la presencia en redes sociales para mejorar la posición en buscadores.
  8. Potenciar los futuros ingresos: En la mayoría de los casos los clientes que suelen compartir sus comentarios sobre las instalaciones hoteleras suelen ser los que se encuentran desencantados con el trato o servicio recibido, por lo que resulta clave  invitar a los clientes satisfechos a comentar sus buenas experiencias ya que mejorará nuestra reputación online que se podrá traducir en lo que realmente interesa, posibles nuevos negocios.
Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar