Powered by

Marketing Hotelero

10 Buenas prácticas en Social Media. Parte I

1 comentario

10 agosto 2012 a las 14:00, por y

En el siguiente artículo vamos a centrarnos en las prácticas de Social Media para la comercialización y posicionamiento de los hoteles. Unas estrategias que favorecerán al plan de Marketing de los hoteles y que servirán para tener una presencia online importante y un posicionamiento relevante. Al ser un tema muy extenso, dada la amplitud de información que se puede ofrecer la Social Media, vamos a dividir las estrategias en tres grandes bloques: creación, gestión y promoción y monitorización. En esta primera entrega se hablará acerca de la creación.

Este artículo viene motivado por el hecho de que muchos hoteles se han lanzado a gestionar sus propias redes sociales y a menudo, ya sea por inexperiencia o por falta de enfoque no saben cuál es la verdadera forma de trabajar en las redes sociales, por lo que se desaprovecha una ventaja en el plan de marketing de los hoteles, que repercutirá en posibles oportunidades de negocio.

No es ningún descubrimiento hablar de la importancia que tienen las redes sociales para las empresas, ya que llevan varios años entre nosotros y se ha hablado en múltiples ocasiones de las ventajas que producen una correcta gestión de las redes sociales siempre apoyado con una generación de contenidos interesante para los usuarios y una gestión de la reputación online para completar un paquete de acciones con el único fin de maximizar los ingresos del hotel.

Según el blog.milestoneinternet.com la estrategia en las redes sociales debe estar basada en tres frentes; creación, gestión y promoción y por último la monitorización, hoy les trasladaremos los 5 primeros puntos para realizar buenas prácticas en las redes sociales, que forman parte del bloque de creación.

  1. Customización de la página de Facebook. Adecuar la página de Facebook al hotel en cuestión, se podrá añadir  diversas funcionalidades enfocados al negocio del hotel.
  2. Creación de un blog. Dónde se aporte contenidos interesantes que pueda enganchar al usuario para convertirlo en un potencial cliente.
  3. Compartir vídeos interesantes. Utilizar la plataforma Youtube para compartir vídeos atractivos sobre las instalaciones hoteleras o el destino en cuestión. Esto hará mejorar la visibilidad de la empresa y ganar en atractivo.
  4. Creación de una cuenta en Pinterest. Como ya comentábamos en el artículo 7 claves para posicionar tu hotel en Pinterest, es muy atractivo para las empresas crear una cuenta en esta red social y aportar las fotos de los hoteles para que puedan ser visto por los potenciales clientes.
  5. Creación cuenta en Twitter. Por supuesto es indispensable la creación de una cuenta en Twitter para estar visible y crear una bidireccionalidad con los usuarios.

En el siguiente artículo continuaremos hablando de las estrategias que son recomendables seguir por los hoteles para conseguir un buen posicionamiento gracias a la utilización de las redes sociales.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: 10 Buenas prácticas en Social Media. Parte II | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar