Powered by

Marketing Hotelero

Coge un café y diseña una sencilla estrategia Social Media

2 comentarios

14 agosto 2012 a las 14:00, por y

Redes Sociales

Infographic by Engage Marketing Design

No resulta fácil desarrollar una buena estrategia Social Media que nos lleve al éxito esperado, y menos aún, cuando se está empezando en el mundo de las redes sociales, por lo que en muchas ocasiones debemos llevar una guía práctica y fácil para desarrollar un plan de estrategia que nos ayude a posicionar la empresa o el hotel en la red.

Son muchos los consejos que se nos aportan para llevar una correcta estrategia dentro de las redes sociales, pero hoy le aportamos una serie de 8 pasos que servirán para definir de una forma sencilla y eficaz el correcto plan de marketing en redes sociales. Una serie de consejos muy sencillos para el usuario, muestra de ello es que nos invita a empezar la estrategia por tomar un café. Esperamos que les pueda resultar útil.

  1. Café. Orientado a la presencia online que se debe tener en las redes sociales, para llevar una estrategia adecuada hay que estar 24 horas pendiente a los acontecimientos que pudieran surgir por lo que el Café resulta muchas veces será necesario.
  2. Target. Segmentar el mercado y encontrar los usuarios que puedan ser potenciales clientes. En el caso de los hoteles se intentará buscar el posicionamiento de los hoteles con usuarios que compartan gustos y deseos que seamos capaces de complacer.
  3. Crecimiento de la comunidad. No basta con segmentar el mercado para encontrar los usuarios que puedan resultar más interesantes, se debe ser proactivo y buscar los usuarios que más se ajusten a nuestra estrategia.
  4. Contenido. Cómo se ha hablado en anteriores posts, el contenido de calidad es el que ayudará a que los usuarios nos perciban de mejor manera, nos tendrán en cuenta y se podrá traducir en posibles negocios.
  5. Plataformas. Acudir a la plataforma social dónde se encuentre el mayor número de potenciales clientes, si estamos ahí optaremos a un mayor porcentaje de éxito.
  6. Optimización Social Media. Adecuar nuestra presencia online con los botones sociales, así se redireccionará a los usuarios que entren a nuestra web a las redes sociales, para así conseguir interactuar.
  7. Interacción. La diferencia de las redes sociales la aporta la bidireccionalidad del mensaje, esto nos hace ver que debemos interactuar con el usuario y aportar conocimiento, respuestas además de ser dinámico con ellos.
  8. Actividad. A parte de la creación de la estrategia, tiene que imponerse un plan de acción en el que añadirá toda la rutina que debe seguir para que su estrategia sea exitosa.
Redes Sociales Hotel

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Differentiation strategies in social media for hotels | Blog TRW

  2. Pingback: Turismo | Annotary

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar