Powered by

CRM para Hoteles

¿Cómo evitar reviews negativos en tu web hotelera?

0 comentarios

31 agosto 2012 a las 6:00, por y

gestión reputación online

Like & Dislike por Steel Wool. Flickr

¿Cómo podemos eliminar los reviews negativos? ¿Qué acciones tomaremos para mejorar la visibilidad del hotel en la red? Estas preguntas encuentran sus correspondientes respuestas en la práctica de la gestión de reputación online. Son temas interesantes para las instalaciones hoteleras ya que la visión que tengan los usuarios en el entorno digital, afectará positiva o negativamente en la posible consecución de los objetivos. Por lo que habrá que tener en cuenta las acciones que se desarrollen por parte del hotelero para minimizar los efectos negativos que pudieran tener los reviews.

El objetivo será el de reducir o eliminar las impresiones falsas o negativas que se produzcan en la red acerca de nuestra empresa, además de intentar potenciar nuestra presencia positiva y así lograr los objetivos marcados. Las razones por las que se considera importante la gestión de la reputación online se encuentran en la posibilidad de monitorizar las opiniones de nuestros clientes además de poder promover contenidos interesantes que aumenten la percepción positiva de los clientes y se traduzca en conversiones.

Por lo tanto, y según se puede extraer de la infografía realizada por Consorte Marketing, vemos como podemos tener en cuenta dos puntos relevantes para minimizar los efectos negativos que pudieran tener los reviews en nuestro hotel. A continuación veremos estas dos claves.

  • Llevar el control de la reputación online. Un punto básico para controlar los posibles reviews negativos que se produzcan en la red será tener controlada la gestión de la reputación online, para ello habrá que investigar las posibles influencias negativas y determinar unos límites apropiados. Por otro lado se tendrá que trabajar una estrategia para responder a los reviews negativos e intentar fomentar los contenidos positivos que puede aportar nuestra organización.
  • Mejorar el servicio al cliente. Como estrategia fundamental para conseguir una mayor cuota de negocio, ya que los clientes satisfechos conllevan a más negocio. Para poder llegar a ello, los hoteles deberán fomentar la ayuda al consumidor, junto con otras acciones como el trato personalizado a los clientes.

gestión reputación online

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar