Powered by

Móvil & Web Hotel

Consejos de Geolocalización para páginas web de hoteles.

7 comentarios

22 agosto 2012 a las 6:00, por

geolocalización para hoteles y web

La tecnología de geolocalización no es exclusiva para móviles, también es muy importante en la web del hotel.

No hace falta explicar que el crecimiento en el uso del móvil se ha convertido en el más y más grande en los últimos años, y en la misma línea se situa la geolocalizaciónMuchos coches tienen un dispositivo GPS instalado, los teléfonos inteligentes son dispositivos GPS móviles, una gran cantidad de servicios de localización GEO están disponibles en Internet, etc.

Nunca se sabe cómo el turista encontrará el hotel, y aún más importante, cuando un turista de convierte en potencial cliente del hotel, cuyas acciones deben estar enfocadas a hacer lo más fácil posible el encontrar nuestro hotel. Por lo tanto, tenemos que tener integrada la tecnología de geolocalización en nuestra web para que sea fácil encontrar nuestro establecimiento, los servicios que lo rodean y por supuesto ayudar a nuestro SEO para que nos posicione mejor en los buscadores. Un turista que busca información sin un montón de resultados de búsqueda confusos, es un turista feliz.

¿Cómo puedo añadir geolocalización mi sitio web?

  • Asegúrate de que tienes una dirección completa de tu hotel en la página de contacto de tu web (el turista no está interesado en dónde se hayan ubicadas tus oficinas). Esto significa incluir un código postal, ciudad/Región nombre, etc. Nunca te olvides de que tus visitantes o el 99% de los turistas, disponen de un formato de dirección postal diferente al de tu hotel. Intenta dejar claro lo que significa cada dato.
  • Publica las Coordenadas GPS en diferentes tipos, hay Coordenadas GPS tipo 44 ° 51N 15 º 37E, 44.85 ° N 15.62 ° E, pero éstas no son tan prácticas como el GPS o dispositivos con decimales, por ejemplo 44.854167, 37,7475. Si no sabes esta información, existen varios conversores disponibles de forma gratuita en Internet. ¡Puedes probar éste para empezar! 
  • De cara al turista local o al que llega en coche al hotel desde su ciudad de origen, también puede ser interesante solicitar la geolocalización del visitante en la web del hotel (la mayoría de navegadores web permiten esta opción, además de los Mobile Web Browsers) y trazar directamente el “Cómo llegar” en coche mediante el uso de Google Maps. De ésta forma evitamos al cliente tener que salir de la web para ver a que distancia está el hotel, o que camino debe tomar. 
  • Geo Meta Tags:  tu sitio en Google Maps influye en ciertos resultados de búsqueda (sobre todo los que incluye el nombre de la ciudad, como por ejemplo “Hoteles en Palma”. Bing y Yahoo han confirmado que disponer de geo-meta-tags también influye en el ranking de búsqueda. Su implementación es bastante fácil, lo único que tienes que hacer es añadir éstas tres meta-etiquetas a tu sección de sitios web (al lado de las otras etiquetas, como descripción, palabras clave, etc): 
    meta nombre = “Geo.Region” content = “Tu ISO 3166 del país ” /> 
    <meta nombre = “Geo.Placename” content = “nombre de tu Hotel” />
    <meta nombre = “Geo.Position” content = “latitud y longitud en grados decimales, separados por”; / >

Para generar tus Meta Tags, puede utilizar por ejemplo este Meta Tag Generator Geo.

Comparte tus datos con el mundo

Tu página web no es suficiente para compartir los datos con el mundo, ya que se supone que tus visitantes ya han encontrado la misma. Para tener un mayor impacto y más visitantes, debes publicar tu establecimiento en sitios clave como Google+ Local (antes Google Places) entre otros.

InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

7 comentarios 

  1. Pingback: Reputación Online y Gestión de Social Media para Hoteles: Lecturas Recomendadas para Agosto 2012 | ReviewPro - ReviewPro

  2. Pingback: Segmentación geográfica en las campañas de PPC | Blog TRW

  3. Pingback: Los viajes y el nuevo paradigma social | Blog TRW

  4. Ambigel 27 marzo 2013 - 5:14

    actualizar por favor el generador de tags es http://www.geo-tag.de/generator/en.html he estado leyendo su blog y he aplicado varias de sus recomendaciones en la web http://hotelshaira.com

  5. Ambigel 27 marzo 2013 - 5:15

    Aprovecho para preguntar, que es mejor para el posicionamiento usar herramientas como ADD-THIS o crear nuestra propia botonera social?

  6. Pingback: Consejos de Geolocalización para páginas web de hoteles. | Katbyan, blog profesional Salvador Arauzo

  7. mindproject 17 marzo 2014 - 10:06

    Gracias, lo tendremos en cuenta y esperamos seguir sirviendo de utilidad a su negocio.

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar