Powered by

Marketing Hotelero

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Redes Sociales?

4 comentarios

3 agosto 2012 a las 11:00, por y

Redes Sociales Hoteles

Reloj Social Media, vía Pinterest

La presencia en redes sociales se convierte en un valor fundamental en el sector hotelero, cómo hemos comentado en anteriores publicaciones, quién no está en redes sociales pierde una oportunidad importante de negocio. Además de ello se deberá de cuidar la presencia online por medio de medidas de Gestión de Reputación Online que nos hagan trasladar una imagen coherente con nuestra organización.

La estrategia correcta en cuanto a Redes Sociales además de contar con la presencia en las mismas y controlar la reputación online del hotel o empresa también cuenta con la idoniedad de horas para publicar nuestros contenidos en nuestros canales sociales.
Por tanto, llegamos a la conclusión que conocer cuál es la mejor hora para publicar y promocionar nuestro hotel en nuestras redes sociales, resulta importante para conseguir el objetivo que se propone el hotel. Esto también influirá positivamente en el correcto posicionamiento SEO de la empresa.
En el día de hoy comentaremos una serie de datos aportados por la empresa Bit.ly dónde nos deja claro cuáles son los momentos más relevantes del día para impulsar las publicaciones en redes sociales. Para ello ha llevado a cabo el control de clicks de los usuarios tanto en Facebook como en Twitter.
Según el estudio realizado, podemos destacar los siguientes datos:
  1. Facebook: Es la que más visitas tiene tanto por la mañana como por la tarde, sus momentos de máxima audiencia se sitúan por las mañanas a las 11.00, mientras que por la tarde sería a las 19.00
  2. Twitter: Los mejores momento para interactuar en esta red social será entre las 13.00 y las 15.00, teniendo en cuenta que la actividad mayor será de Lunes a Jueves ya que el tráfico los fines de semana bajará. Por lo que se asocia más a los momentos de trabajo que Facebook.
Por otro lado tambien es interesante contar con una serie de herramientas que nos ayudan a mejorar nuestra presencia online y que aporta el portal esencialblog.es.
  1. Crowdbooster: Es una aplicación online gratuita online que analiza cuenta de Twitter y Facebook para realizar un estudio sobre las redes sociales además de dar consejos específicos.
  2. Google Timing : En este caso está destinado para la red social de Google, es un servicio gratuito que analizará la lista de seguidores ofreciendo informe de horarios y días concretos dónde nuestras publicaciones logran una mayor efectividad.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar