Powered by

Marketing Hotelero

El futuro y presente del marketing hotelero. Web, móvil y social.

3 comentarios

31 agosto 2012 a las 12:00, por

web móvil

Social Mobile Engagement, vía Pinterest.

Los tiempos en el sector turístico han experimentado un cambio significativo en los últimos años. La entrada de las plataformas digitales ha supuesto para los hoteles una nueva manera de plantear el negocio, desde hace unos años lo digital se ha erigido como principal protagonista del negocio hotelero. El marketing hotelero que se está realizando a día de hoy se basa en tres patas fundamentales, una de ellas es como ya hemos dicho la web convencional. Un dato que refleja esta idea es que se ha experimentado un incremento de más del 50% en cuanto a reservas online a lo largo de la última década. Además no podemos olvidarnos de las apariciones más relevantes en el marketing hotelero, que son el uso de la web móvil.

El uso de estas tres vías para impulsar el negocio hotelero esconde una serie de importantes datos que apoyan la idea de que está experimentando un cambio significativo en su estructura. Así vemos que el 61% de los internautas estadounidenses consultan en la red referencias sobre el establecimiento antes de realizar una compra. Si a ello le juntamos que por media el coste de una reserva mediante Internet se encuentra entre 2 y 6 dólares, mientras que realizarla por línea telefónica supondrá un gasto entre los 6 y 10 dólares. Nos deja claro que el negocio vía Internet.

Desde el punto de vista de las redes sociales para hoteles vemos como los datos refrendan la teoría que apuesta definitivamente por la presencia de los hoteles en los medios sociales. Así vemos como la presencia en las redes mejora significativamente la exposición del hotel, aún estando presente un 40% de los hoteles en redes sociales, se demuestra que los hoteles que han dado el paso han experimentado un 12% de incremento en las visitas a su portal, mientras que los que no tienen cuentas en Social Media ven un 2% de caída en las visitas a su página web.

Por último, otro aspecto a destacar y posiblemente el que más recorrido tenga en los próximos años es el relativo a la web móvil. Según los datos, en Estados Unidos 2 de cada 3 marcas hoteleras cuenta con una página web adaptada a la web móvil además de la posibilidad de realizar reservas de una manera cómoda. Este aspecto tiende a crecer en los próximos años, ya que se estima que las reservas vía móvil recauden cerca de 8.000 millones de dólares.

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar