Powered by

CRM para Hoteles

El papel de los usuarios en la Reputación Online de los Hoteles

4 comentarios

6 agosto 2012 a las 11:00, por y

gestion reputacion online

Travel Destination vía Pinterest

En el día de hoy les traemos una infografía en la que se dan datos y detalles específicos sobre la importancia que suscita la gestión de la reputación online en los hoteles. Se trata de aporta un resumen claro y visual en el que predomina la importancia que habrá que darle a las publicaciones sobre nuestros hoteles y por qué es de importante relevancia el control y gestión de la reputación online de nuestro establecimiento.

Recuperamos esta ilustrativa infografía de manos de networkedblogs.com y en el que se recogen datos tan interesantes como la diferencia en cuanto a sexo de personas que aportan feedback, según las razones por las que realizan sus viajes o los dispositivos por los que se revisan los comentarios, dónde adquiere una gran relevancia la web mobile y el uso que se hace de este en la Reputación Online.

Podemos destacar entre todos estos datos, los siguientes:

  • ¿Quién aporta más opiniones acerca del hotel?: Las mujeres presentan unos datos ligeramente superiores a los hombres respecto a dar feedback de la experiencia que se ha conseguido en el hotel. Así vemos como cuenta con un 53% frente al 47% de los hombres.
  • Según edades: El sector de población que interactúa de una manera más clara con los hoteles para aportar el feedback de la experiencia hotelera es el que corresponde a las personas entre 35 y 49 años. Representan un 45% del total, son claramente el sector que se presenta más proactivo a dar su opinión sobre las instalaciones hoteleras.
  • ¿Qué tipo de viaje genera más opiniones por parte del usuario?: Existe una diferencia entre los tipos de viajes. Los viajes de ocio generan un mayor número de opiniones con respecto a los viajes de negocio. Representan el 58% respecto al pobre 8% de los viajes de negocio.
  • Web móvil: Otro ejemplo más de que el sector de la web mobile representa un negocio importante de los hoteles es el dato del número de personas que ven las opiniones sobre las instalaciones hoteleras por web móvil.

Estos datos aportados, hacen ver que la gestión de la reputación online de los hoteles resulta importante para los mismos ya que las personas cada vez más aportan sus comentarios sobre las experiencias que han tenido en los hoteles.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar