Powered by

Marketing Hotelero

Estrategias de diferenciación en Redes Sociales para hoteles

2 comentarios

23 agosto 2012 a las 6:00, por

redes sociales hotel

Hotel Strategy, vía Pinterest

Todos sabemos que hoy en día, las Redes Sociales en los hoteles están avanzando a pasos agigantados y eso, está teniendo sus consecuencias. Por un lado, tenemos a un cliente aburrido quien pierde toda la atención debido a la abrupta exposición a estrategias de marketing para hoteles en Social Media y por el otro lado, un hotelero cada vez más impaciente. En resumen, una bomba de relojería en ocasiones a punto de explotar.

A menudo, el hotelero confunde el hecho de obtener un incremento en la cifra de seguidores en sus perfiles sociales, que saber gestionarlos adecuadamente. No obstante, no debemos olvidar que hasta cierto punto ambos conceptos son válidos. Aún así, el post de hoy viene a comentar la importancia de hacer las cosas de una manera diferente en Social Media. Y de hacer un uso correcto de las redes sociales en los hoteles.

En primer lugar, debemos saber gestionar muy bien la información que podemos obtener de nuestros followers. Si exprimimos correctamente toda la información, podemos llevar a cabo un análisis excelente para poder iniciar una fabulosa gestión en Redes.

Siguiendo en esta línea, la clave radica en conocer sus intereses y una vez que esto lo tengamos bien atado, entonces construir las relaciones. Un buen ejemplo es Pinterest, GetGlue y Springpad, redes sociales donde aunar intereses comunes. Sería interesante aprovecharse del poderoso potencial que tienen estas conexiones.

Como primer paso, para diferenciarnos del resto, debemos de escuchar los intereses de nuestros clientes y descubrir la amplia esfera de tópicos que les interesa. En consecuencia, sabremos plasmarlos y adecuarlos a lo que nos interesará comunicar acerca de nuestro producto o servicio.

La estrategia se basará en que una vez que se hayan considerado los intereses del consumidor, sepamos comunicarlos interrelacionados con las pasiones de nuestro cliente.

A continuación, expongo dos ejemplos de Estrategias de Diferenciación en Social Media. Una no hotelera y otra sí hotelera.

American Express and OpenForum

Lanzada originalmente en 2007, OpenForum se estableció para llegar a ser un recurso y eje de conducción social para el pequeño comercio. Con su mezcla única de contenido relevante, los recursos y la comunidad, OpenForum ha ayudado a hacer Amex interesante para los propietarios de pequeñas empresas.

El caso de Room Mate y la búsqueda de rostros para sus Hoteles

Room Mate Hotels, cadena hotelera ampliamente conocida por su estupenda gestión de sus Redes Sociales es el ejemplo más claro de este post. Seguramente, muchos de vosotros conozcáis de sus estrategia a la hora de abrir un nuevo establecimiento hotelero y adjudicarle un nombre. El objetivo es dar a conocer su nuevo producto a todos aquellos fans que lo deseen, dándoles la oportunidad de participar en un concurso en Facebook. La interrelación con el seguidor es auténtica y limpia, capaz de diferenciarse de cualquier otra forma de comunicación y marketing.

Los beneficios de ser más interesante, crea oportunidades de ganar en ambos bandos. Primero, lo clientes ganan una plataforma para focalizar sus intereses y las empresas ganan en fidelización al cliente y recomendaciones a la marca por parte de sus clientes.

Una nueva forma de comunicar nuevos productos, servicios y colaboraciones que pueden beneficiar a todos.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar