Powered by

Marketing Hotelero

Facebook + Instagram: ¿Combinación perfecta Social Media para tu Hotel?

2 comentarios

7 agosto 2012 a las 11:00, por y

Wythe Hotel, vía Pinterest

Instagram es una aplicación para móviles que ha ganado en popularidad en los últimos años. Una gran cantidad de usuarios hacen uso de esta aplicación día a día. La finalidad será realizar fotografías que se adecuen al gusto del usuario y que compartirán con su red de contactos. El sencillo funcionamiento de esta aplicación ha sido un filón para las compañías, ya que hacen uso de esta app para cautivar clientes. En este artículo se tratarán especialmente casos de hoteles que utilizan Instagram para potenciar su presencia comercial.

Facebook ha comprado Instagram hace relativamente poco tiempo, una operación que está estimada en 1000 millones de dólares, esta cifra reafirma el impacto que tiene esta aplicación entre los usuarios de smartphones. Desde su lanzamiento, allá por Otoño de 2010 hasta hoy en día, Instagram cuenta con unos 30 millones de usuarios. Una cifra que las compañías ven como posibles clientes si se lleva una estrategia adecuada.

En este artículo se dan ejemplos de hoteles que han sabido captar la importancia que puede tener Instragram para sus negocios y así ver cómo se puede exprimir una simple aplicación para desarrollarla de tal manera que pueda servir para posicionar el hotel de mejor manera y obtener un beneficio más atractivo para el negocio hotelero.

1. NH Hoteles

La cadena hotelera NH ha puesto en marcha una iniciativa con la app Instagram en la que haciendo uso del hashtag #wakeuppic invita a sus huéspedes a realizar fotos del hotel y subirlas a Instagram, esto lo que hace es enseñar y sorprender a los posibles futuros clientes las instalaciones con las que cuenta la cadena NH.

2. Fen Hoteles

Por otro lado, Fen Hoteles también sigue la misma estrategia que NH, y así invita a sus clientes que compartan las fotografías que saquen en sus instalaciones. Esto ayudará a la promoción hotelera y puede llegar a ser una magnífica estrategia de marketing de hoteles.

Estas estrategias pueden suponer unos resultados positivos ya que hay que tener en cuenta la gran cobertura que tiene el hacer una foto de nuestro hotel, aplicarle un filtro y que comience a circular por las redes sociales de mayor calado como Facebook o Twitter a través de la app Instagram.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: 3 maneras creativas de encontrar la fidelización de clientes con Instagram | Blog TRW

  2. Pingback: 3 creative ways to achieve customer loyalty with Instagram | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar