Powered by

CRM para Hoteles

Social Media para gestionar la reputación online de tu hotel

1 comentario

10 agosto 2012 a las 6:00, por

Reputación Online Hoteles

Facebook like stickers, vía Pinterest

En los últimos días hemos analizado la importancia de la gestión de la reputación online en los hoteles. En esta ocasión, nos gustaría ver la utilidad que aporta el Social Media en esta tarea y cómo con unas pequeñas acciones a través de las redes sociales es posible mejorar la imagen que se proyecta en la red sobre nuestra marca.

En la gestión de la reputación online de los hoteles a través de los medios de comunicación social, es inevitable detenernos en los datos numéricos que se extraen de las principales redes. Rápidamente se piensa en el número de fans, en la cantidad de seguidores o en la reviews que se tiene. Ésta es una manera rápida de visualizar el alcance, pero no la completa, ya que un seguidor más no tiene porqué suponer una mejora en la reputación online.

En marketing, se destina una parte del presupuesto para la publicidad. Con ella se consigue atraer clientes y esta inversión se recupera en cierta medida cuando el cliente visita el hotel. Con los medios sociales no ocurre lo mismo ya que es un medio más abstracto donde impacta más la calidad que la cantidad. El compromiso de calidad en redes sociales de un hotelero puede ayudar a mejorar su reputación online.

Tras varios post sobre la gestión de la reputación online en los hoteles, hoy nos gustaría compartir el interesante artículo recogido de la revista Cleverdis Smart Report Hotel Innovations  & Technologies, donde el CEO y Co-Fundador de la empresa Trust You, Benjamin Jost; proporciona una serie de reflexiones sobre la Gestión de la Reputación Online con Social Media.

Estos son algunos aspectos citados en el artículo a tener en cuenta:

  • El boca-a-boca, sigue siendo un fuerte factor decisivo. Ahora en lugar de producirse en interacciones sociales físicas, se produce a través de la redes sociales, pero su importancia es la misma. Un hotel que participa en las conversaciones sociales de sus clientes de forma activa contribuye a mejorar su reputación.
  • Debe participar de una “forma humana”. No sirve de nada publicar contenidos poco significativos que pueda encontrarse en cualquier búsqueda de Google, los medios sociales se deben utilizar para acercarse al cliente y añadir ese toque de marca que sería imposible mostrar a través de otro medio.
  • Es importante responder y retweetear comentarios así como invitar y seguir a los usuarios para conseguir más influencia y aumentar la base potencial de clientes. Según Jost: “es la esencia de la alta calidad de la gestión de la reputación online a través de los medios sociales”.
  • El direct online engagement o el compromiso online directo que se construye con los clientes ayuda a incrementar la influencia en los mismos y no sólo con éstos si no con aquellos otros usuarios que vean la interacción positiva creada entre la marca y el público en general.
  • Cuanta más influencia se tenga en el espacio online, más clientes de confianza valorarán la marca.
  • Cuántos más clientes de confianza se tenga más probabilidades hay de que visten el hotel. Alojarse en un hotel supone una experiencia personal, si el hotelero obtiene su confianza habrá ganado un cliente.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Cómo mejorar el servicio al cliente en tu hotel | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar