Powered by

Marketing Hotelero

Keywords para posicionamiento SEM: Google, Yahoo y Bing

2 comentarios

1 agosto 2012 a las 14:00, por

Posicionamiento SEM

Google, Bing, Yahoo Chips, vía Pinterest

Un aspecto clave para desarrollar las campañas SEM es la elección de palabras claves o keywords, pero hay que tener en cuenta en qué buscador vamos a posicionar nuestras palabras clave, ya que el funcionamiento es diferente para los tres principales buscadores: Google, Yahoo o Bing.

Cuando un hotel o empresa se decide a lanzar una campaña SEM de su organización, debe preocuparse de unas consideraciones previas para poder lograr una campaña exitosa. En anteriores artículos hemos dado las razones más importantes por las que se recomienda invertir en SEM hotelero. Y también se han dado una serie de recomendaciones para realizar una buena campaña de PPC.

En el día de hoy trataremos de explicar las diferencias que existe entre los tres buscadores más relevantes: Google, Bing y Yahoo. Las características más relevantes desde el punto de vista del posicionamiento SEM, ya que cada uno de los buscadores tiene unas estructuras y procedimientos específicos que se deberá tener en cuenta para rentabilizar al máximo el posicionamiento SEM.

Para ello analizaremos por separado las características más importantes de cada uno de los buscadores según se comenta en los portales; elwebmaster.com y blogrelevanttraffic.

1.Google

El sistema Adwords de Google se basa en un grupo de palabras que se alistan y que Google considerará como keywords diferentes e individuales al ser  una lista de palabras que se configura con todas las variantes.

La segmentación que utiliza Google se divide en las siguientes categorías:

  • Amplia: Encontrará todas las palabras claves con cualquiera de las palabras claves de su término junto a sinónimos, plural, singular…
  • De frase: Búsqueda de la frase exacta
  • Exacta: Tomará sólo las concordancias exactas

2. Bing

En el caso de Bing se tienen en cuenta lo que ellos llaman “keywords normalizadas”¿En qué consisten y cómo nos afectan las palabras clave normalizadas? Bing ignora los signos de puntuación y las palabras consideradas como “innecesarias” como por ejemplo los artículos y preposiciones.

3. Yahoo

Por último el buscador Yahoo al contrario que Google AdWords no considera todas las variantes de palabras clave como únicas y diferentes. Tiene un sistema de verificación de duplicidad de palabras clave a raíz de una palabra que llama “canónica”. Todas las palabras que estén consideradas dentro de esta palabra “canónica” serán tomadas como duplicados.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

2 comentarios 

  1. Pingback: Crea tu campaña PPC de tu hotel en Yahoo Marketing | Blog TRW

  2. Jhony-Marketing 22 diciembre 2013 - 9:29

    Hi, I do believe {this is an excellent|this

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar