Powered by

Móvil & Web Hotel

Las Apps de Guías de Viajes: Social Media y Geolocalización

0 comentarios

20 agosto 2012 a las 14:00, por

geolocalizacion

Travelguides

En los últimos días ha transcendido la noticia de la adquisición por parte de Google de la guía de viajes Froomer’s. Una operación que se complementa con la compra realizada hace apenas un año de la popular guía de restaurantes Zagat. Estas adquisiciones colocan en una situación privilegiada a Google al poseer importantes fuentes dentro del mundo de opiniones de las guías de viaje.

Unas guías de viajes que en estos tiempos se están inclinando por fortalecer el concepto de SoLoMo, al primar por encima de todo la opinión de los protagonistas sobre las experiencias que han tenido ya sea en un hotel, un restaurante o un destino turístico. Además de ello, la geolocalización está ganando enteros al considerarse una ventaja competitiva respecto al concepto clásico de guía únicamente de papel. Estas dos características apoyan la idea que las guías se encaminan a un concepto social y local.

Es por ello que la geolocalización se convierte en una herramienta o instrumento altamente interesante para el desarrollo de las guías de viajes de hoy en día. El concepto de geolocalización o geoposicionamiento se complementa perfectamente con las apps que se desarrollan para mejorar y fortalecer la experiencia de los viajeros. Una idea que se ha venido desarrollando en anteriores artículos y que demuestra el rumbo definitivo que se está adoptando dentro de las apps para hoteles y viajes. Se apuesta en gran medida por la geolocalización.

En un artículo extraído del portal Betakit.com, se habla de las diferentes oportunidades que se ofrecen en el mundo del turismo como puede ser Everplaces en el que se permite a los usuarios sacar fotos de los lugares a los que se acude y poner comentarios respecto a las experiencias que allí se han tenido. Por otro lado Dabble, es otro tipo de app que apuesta por la geolocalizción como protagonista de la experiencia de los turistas, ya que ofrece la oportunidad de compartir “postales” de los lugares a los que se ha ido permitiendo interactuar con otros usuarios que han apostado por esta aplicación.

Al descubrir como este tipo de apps móviles tienen cada vez más peso en el mundo del hotel y del turismo, se puede afirmar la importancia que está adquiriendo el turismo 2.0. El término geolocalización se está asentando cada vez con más fuerza en las experiencias de los viajeros, ya que a día de hoy se está yendo más allá de la simple experiencia del usuario en un destino turístico. Se está imponiendo el concepto social y local, una oportunidad que puede ser aprovechada por los negocios de los diferentes lugares a los que acuden los usuarios para sacarle el máximo partido posible.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar