Powered by

Móvil & Web Hotel

5 errores más comunes en maquetación para web móvil

0 comentarios

13 agosto 2012 a las 6:00, por y

mobile web

Web and Mobile vía Pinterest

El w3c (World Wide Web Consortium) es un consorcio internacional que produce recomendaciones para la World Wide Web. Es decir, son las normas que deberían seguir los maquetadores web a la hora de crear un proyecto. Siempre hasta cierto punto, ya que cuando se maqueta para Internet no hay unas reglas fijas a seguir 100% ya que cada proyecto es un mundo.

Estos consejos aparecen reflejados en un informe en inglés llamado Mobile Best Practices. A parte de leer estos consejos y seguirlos según podamos, el w3c pone a nuestra disposición un validador en el que podemos ver que nivel de “perfección” tiene nuestra página. Nos podemos ayudar del validador estándar  o de uno específico para móviles, ya que son distintas las normas para web convencional y web móvil.

En este validador podemos introducir cualquier url y este nos devolverá una barra de porcentaje y sus fallos desglosados. Al hacer cualquier ejemplo veremos que ninguna o casi ninguna web llega al 100%, más bien se quedan en porcentajes bajos. Por eso se toman como consejos, más que como normas. Y, a partir de ahí, podremos enmendar el listado de fallos hasta que corregirlos significa sacrificar partes de la web que no podemos.

Dichos fallos están separados en críticos, severos, medios y bajos, teniendo mayor o menor penalización según su grado.

Entre los errores críticos, los más comunes que suelen aparecer son los siguientes:

  1. La página es demasiado extensa o tiene demasiada información: Como es sabido, uno de los consejos a la hora del diseño web móvil es que no se puede cargar de mucha información ya que el usuario emplea menos tiempo en la visita a web móvil que si lo hace en escritorio
  2. Importa demasiados elementos externos: El w3c recomienda no hacer llamadas a muchos archivos externos (css, js..) ya que aumentará mucho su peso. Por tanto, cuanto más podamos simplificar esas llamadas o juntar archivos, reduciremos este problema.
  3. Escrituras erróneas de los css: No le gusta los hacks (líneas de código para que ciertas sentencias sean legibles por todos los navegadores)
  4. Llamadas a links externos: No recomienda que haya enlaces que abran otras ventanas, ya que en web móvil no se tiene la misma facilidad para navegar entre ventanas como tenemos en escritorio
  5. Uso excesivo de imágenes: No se debería llamar a muchas imágenes ya que ralentizará la carga de la página. Esto cobra más importancia cuando es diseño móvil ya que las conexiones son más lentas y el motor de render es más lento que en escritorio.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar