Powered by

Marketing Hotelero

Mejora el posicionamiento SEO Hotelero con el Marketing de Contenidos

6 comentarios

30 agosto 2012 a las 12:00, por y

posicionamiento SEO

Google SEO, vía Pinterest

El posicionamiento SEO supone una herramienta básica y necesaria para las empresas que están inmersas en el mundo digital. La posibilidad de posicionarse dentro de los buscadores de una forma muy atractiva, supone para las empresas y los hoteles una imagen muy necesaria respecto a sus clientes. Cuanta más visibilidad se consiga, de mejor manera podremos llegar a los usuarios y se interesarán por nuestros productos. Por ello hemos hablado en anteriores ocasiones del posicionamiento SEO hotelero y de cómo poder optimizarlo para obtener las máximas ventajas, también hemos visto sus adaptaciones a la web móvil o como mejorar la reputación online mediante el uso de estrategias SEO.

En el día de hoy queremos ver como podemos mejorar esta importante característica para todo negocio digital mediante una práctica que está consiguiendo convertirse en clave para los hoteles y las empresas convencionales. La creación de contenidos consigue llamar la atención del usuario y se logra hacerle llegar los servicios que se pueden ofrecer. Se considera una manera de de realizar prácticas comerciales que no lleguen a ser agresivas.

La generación de contenidos da la posibilidad de escribir acerca de las ventajas, oportunidades o servicios que ofrece un deteerminado hotel. Por ello la relación que tiene con el posicionamiento SEO resulta trascendental, al poderse aprovechar de la generación de contenidos para mejorar el posicionamiento y la visibilidad que se quiera da del propio hotel.

El objetivo principal de esta estrategia es lograr el mejor posicionamiento SEO hotelero posible pero sin caer en un contenido bajo en calidad, copiado o poco relevante. Esto se debe a que los buscadores hacen un filtrado de los artículos que han sido subidos a la red y separa lo que es realmente interesante para el público en general de lo que no aporta un valor reseñable. Las empresas u hoteles deberán estar pendientes en este sentido ya que la creación de contenidos debe estar especialmente cuidada para que el filtro de los buscadores considere los artículos relevantes y con un aporte de valor que nos logre posicionar en los lugares de mayor visibilidad posible.

Para poder conseguir todos estos objetivos, resulta de especial importancia la utilización de las palabras claves en el desarrollo de los contenidos de la web del hotel o del propio blog corporativo. El uso de estas keywords conlleva un posicionamiento SEO de calidad en la dirección que más interesa al negocio. El filtrado que comentábamos con anterioridad hará que nuestra plataforma se situe en un lugar privilegiado.

En definitiva, ambas prácticas son necesarias para convertir nuestros usuarios en potenciales clientes esto es mediante la generación de contenidos interesantes que llamen la atención de los internautas y que a su vez consiga tener un peso en la red que posibilite mejorar su posicionamiento.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

6 comentarios 

  1. JR 30 agosto 2012 - 14:44

    Precisamente a esto le llevo dando vueltas hace tiempo. El contenido es el rey, OK, todos de acuerdo.

    Entonces en tu web tienes que poner contenido de calidad. Puedes hablar de los monumentos de tu zona, de eventos, actividades… y entonces te posicionas por los monumentos de tu zona, por eventos, por las actividades de tu zona… pero el objetivo principal es posionarser por “hotel en….”… por lo que se debería hablar de hoteles en tu zona, ¿no?

    bueno, es una reflexión, no sé que os parece.

  2. Romén Mesa 31 agosto 2012 - 10:09

    Hola JR, gracias por tu comentario. Me parece una buena reflexión, hay que tener en cuenta que el objetivo del posicionamiento es aparecer en las primeras páginas de los buscadores para obtener visibilidad.

  3. Pingback: Mejorar nuestro posicionamiento compartiendo en redes sociales | Blog TRW

  4. Cristina Escárate 16 octubre 2012 - 14:27

    Hola JR,

    El contenido de calidad es contenido que no se repita, de interés para el usuario que de actualice.
    Para ello podemos jugar con las secciones de ofertas, noticias, ocio, etc. para mantener la web “viva”

    Mk. de contenidos es sólo un complemento más al resto de acciones SEO realizadas en el sitio web (blog-redes sociales-web etc).

    Google va cambiando los parámetros valorando desde las keywords, metatags, actividad-dinamismo, google maps, optimización del contenido (fotos y textos) etc.
    Luego es sólo una herramienta más de la que podemos aprovecharnos a día de hoy.
    Trabajando todos los campos relacionados con el SEO optendremos una buena posición pero en algunas ocasiones ni eso nos asegura salir en 1ª posición en el buscador ya que hay competencia de tanto de otros hoteles, OTAS (ej. booking.com), blogs, redes sociales (you tube, twiter, facebook, google+ etc.)

    Por lo que al ser un hotel que lo que necesita es recibir reservas siempre será bueno complementar el SEO (poscionamiento natural en buscadores) con SEM (google adwords) campañas de posicionamiento de pago, crear campañas de anuncios por clic en internet.

    Espero que te sea de ayuda la aclaración

    Saludos!

  5. Pingback: Marketing de contenidos como generador de negocios | Blog TRW

  6. Pingback: Content Marketing as Business Generator | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar