Powered by

Marketing Hotelero

Método Myers-Briggs: ¿Cómo son los clientes de nuestro hotel en Social Media?

0 comentarios

21 agosto 2012 a las 14:00, por

Redes Sociales Hoteles

Myers Brights and Social Media. Infografía.

El método Myers-Briggs es un término psicológico que surge para dar respuesta a las diferentes maneras que tienen las personas de comportarse. Se caracteriza por no medir una característica en especial, sino que se enfoca en las preferencias de las personas. Se trata de un método que intenta ver hacia donde se enfocan las personas que están siendo estudiadas, ya sea hacia la introversión frente a la extroversión o el pensamiento frente el sentimiento. En el caso del pensamiento, las personas toman las decisiones de una manera más objetiva comparado con las del sentimiento.

Un interesante indicador, el de Myers-Briggs, utilizado frecuentemente en campos tales como la pedagogía, dinámica de grupos, capacitación de personal, desarrollo de capacidades de liderazgo, asesoramiento matrimonial, y desarrollo personal. Y que en este caso se utilizará para hacer un estudio de las redes sociales.

Partiendo de esta base, se ha utilizado este indicador para observar que tipo de comportamiento tienen los usuarios de las redes sociales según este famoso método. Este tipo de estudio nos puede dar pistas acerca de la relación que se pueden tener con los clientes y que supondrá la estrategia a seguir de las redes sociales de los hoteles. La interacción con los posibles clientes cambiará según sea su forma de llevar las redes sociales. No será igual llevar un trato con una persona que pueda ser introvertida en las redes sociales, como con otro tipo de personas que sean proactivas en cuanto a publicación y opiniones sobre las instalaciones hoteleras en las que se han hospedado.

La infografía que a continuación se aporta, desarrollada por el portal cpp.com nos relaciona perfectamente los dos temas de los que hemos hablado, el indicador Myers-Briggs con el uso de las redes sociales, por ello veremos los datos más relevantes que se pueden rescatar de la infografía y que pueden suponer pistas a tener en cuenta para el desarrollo de las prácticas de marketing hotelero.

  • Uso de Facebook: Según los resultados que se aportan en la infografía un 65% de los encuestados responden que tienen una cuenta en Facebook. Desde el punto de vista de la introversión frente a la extroversión, vemos como las personas que tienden a la extroversión hacen un uso mayor de Facebook. Además las personas que se encuadran en el pensamiento representan un 68% en el uso de Facebook.
  • Uso de Linkedin: En el caso de la red profesional Linkedin, vemos como las personas más racionales y encuadradas en el área de la extroversión se inclinan por el uso de esta red social.
  • Uso de Twitter: Por último en cuanto a Twitter, las personas que más uso hacen de este tipo de red social son las que se encuentran encuadradas en el área de intuición frente a los que se llevan por los sentimientos.

En el documento, se podrá ver de una manera clara y detallada los datos más interesantes de esta relación entre el indicador Myers-Briggs y el uso de las redes sociales.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar