Powered by

Marketing Hotelero

Pay-Per-Performance para el posicionamiento de los Hoteles

2 comentarios

28 agosto 2012 a las 6:00, por

marketing hotelero

Marketing Hotelero, vía Pinterest.

El Marketing de Afiliados es una forma para atraer tráfico a la Web que cada vez tiene más popularidad en el sector hotelero. En este tipo de programa, el hotelero sólo paga al afiliado cuando el visitante que ha llegado a la Web del hotel a través de la Web del afiliado entra en acción, es decir, cada vez que el visitante que mandó reserva una habitación o se suscribe a la newsletter de hotel o cualquier otra acción que se haya pactado. Se suele conocer generalmente como Pay-Per-Performance (PPC) o Pago por Desempeño.

Este sistemas representa una inversión menor para el hotelero, ya que a diferencia del PPC, solo pagará al afiliado cuando el usuario haya realizado la acción en cuestión. Normalmente se les paga a los afiliados en base a comisiones, sin embargo, algunos hoteleros prefieren pagar una remuneración fija. Pero, sin importar cuál sea la forma de pago, éste generalmente es más alto que en las acciones de PPC.

Además, para hoteles e incluso agencias de viaje sin representación en Internet, constituye una excelente oportunidad para poner en marcha una estrategias de marketing on-line. Así, el Marketing de afiliación es una de las estrategias principales para lograr ventas a través de la red, para estos hoteles y agencias de viaje.

Veamos los pasos para ejecutar un plan de marketing de afiliación efectivo:

  1. Diseña tu estrategia: define cual es el mensaje que quieres lanzar para que el anuncio que vas mostrar en la Web de tu afiliado, diseña el landing pages a donde llevará dicho anuncio (si es necesario, igual tu idea es que lleve directamente al motor de reservas de la Web del hotel) donde estará alineada con el diseño de esta con el anuncio.
  2. Selecciona tu socios: ¿cuál es la mejor Web donde publicitarte? Primero tienes que identificar tu cliente objetivo. Por ejemplo, si tu hotel es un establecimiento rural, busca blogs relacionados con actividades en la naturaleza.
  3. Establece las condiciones monetarias de la contratación. Por regla general, el porcentaje que se queda el afiliado suele comprender una orquilla muy amplia, pero suele ser estar en un rango de 15% a 20% de las ventas reales. Valora al afiliado según la calidad de su Web, número de visitas, popularidad etc.

Como mensaje, el PPP bien hecho sólo tiene ventajas para un hotel: una estrategia de ventas que con los partners adecuados puede incrementar sustancialmente las ventas directas de un hotel.

2 comentarios 

  1. Pingback: Four Seasons: La importancia del canal de venta directa y SoLoMo | Blog TRW

  2. Pingback: Cómo medir la eficacia de las campañas de PPC | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar