Powered by

Marketing Hotelero

Protege tu marca mediante PPC

0 comentarios

8 agosto 2012 a las 11:00, por

posicionamiento SEM

¡Me faltaban los gemelos! por a_marga. Flickr

La principales OTAs como son Booking o TripAdvisor invierten una gran cantidad de dinero en el llamado posicionamiento SEM mediante las llamadas campañas de PPC. Esta situación lleva a que los hoteles cuando se disponen a lanzar campañas PPC para potenciar su posicionamiento SEM se encuentran con la competecia directa de estas OTAS, por lo que no se terminará por obtener el ROI que se espera inicialmente.

Para que esta circunstancia no ocurra, es recomendable proteger la marca del hotel. Proteger el nombre de marca suele ser una práctica recomendable ya que según se comenta en e-interactive .com, las búsquedas por marca, probablemente se encuentren más cerca de realizar una conversión que una búsqueda genérica.

A continuación vemos 3 razones por las que se deberá pujar para que el posicionamiento SEM hotelero sea del todo apropiado. Según el portal evisionworldwide.comDamos algunos consejos de cómo hacer frente a esta situación estas razones serán las siguientes.

1. Para el control total de sus estrategias de marketing

Al situarse en una posición ventajosa con el nombre de su establecimiento, podrá realizar ofertas o promociones interesante a los usuarios. Se aprovechará la visibilidad que da estar situados en las mejores localizaciones de Google para poder llevar a cabo las ofertas que estime más oportuno.

2. Vencer a la competencia online

Es una prioridad que el posicionamiento del hotel en cuanto a su marca sea el más apropiado. Hoy en día es muy complicado situarse de la manera más óptima en Internet ya que se cuenta con multitud de competidores que pueden hacer díficil esta tarea.

3. Los beneficios superan claramente los costes

El precio medio por clic se sitúa en 0,25$ por clic, esto supone unos costes que pueden ser considerados bajos para conseguir un posicionamiento SEM realmente interesante.

Por otro lado, otro tipo de acciones para potenciar y proteger nuestra marca en el entorno online la podemos extraer de las siguientes recomendaciones que nos aportan desde webseoanalytics.com

  • Uso de Landing Pages personalizadas y con una navegación fácil
  • Evitar obstáculos a la navegación del usuario como puede ser exceso de clics.
  • Incentivar la interactuación del usuario
  • Supervisar el rendimiento de la campaña
  • Experimentar con la página de destino y supervisar el rendimiento haciendo uso de diferentes diseños.

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar