Powered by

Móvil & Web Hotel

¿Qué es más conveniente para tu hotel? Mobile web app o apps nativas. Infografía.

3 comentarios

28 agosto 2012 a las 12:00, por y

apps hoteles

Mobile web apps vs Native apps. Infografía

En anteriores ocasiones se ha hecho una diferenciación entre las posibilidades que se nos aporta vía móvil. Por un lado podíamos elegir una página web adaptada a la plataforma móvil o inclinarnos por el desarrollo de las aplicaciones nativas que nos darían una serie de posibilidades diferentes. En el día de hoy se aportará una infografía con datos interesantes enfrentando estas dos posibilidades. La pregunta que nos podemos hacer es ¿qué será más beneficioso para el negocio hotelero? El desarrollo de una app nativa o una app que nos redireccione a los contenidos web.

Cuando nos centramos en los datos, vemos como el uso tanto de las aplicaciones web como las app nativas ha crecido desde Noviembre de 2010 hasta Febrero de 2011, ya que si nos fijamos en los números, el uso de la web mobile ha pasado de un 33,4% a un 36,6% mientras las app nativas han pasado de un 35,3% a un 38,4%.

Por otro lado, en cuanto a las compras realizadas mediante web móvil, los datos también son dignos de reseñar, ya que:

  • El 49% de los consumidores que hacen uso de la web móvil al menos una vez a la semana, han hecho una compra en los últimos 6 meses a través de su dispositivo móvil.
  • El 77% de los encuestados han hecho búsquedas a través de móviles en 5 o más ocasiones en el último mes.
  • Como último dato, también es digno de mención que un 33% de los encuestados prefieren los enlaces patrocinados a los que puedan ser orgánicos.

1. App Nativas: Las ventajas que nos pueden aportar este tipo de aplicaciones las podemos ver en los siguientes apartados:

  • Se permirte explotar al máximo las prestaciones integradas en los dispositivos, ya sea GPS, material multimedia, calendario, contactos…
  • Ofrecen más oportunidades en el área de marketing y branding que supondrá más visibilidad para la empresa.
  • Las compras dentro de la app se realizan a través de la cuenta de usuario del dispositivo, por lo que el proceso es muy sencillo para cualquier usuario.
  • A diferencia de las aplicaciones web, las app nativas proporcionan mejor experiencia al usuario, porque la interfaz no tiene que cargarse junto con el resto de datos.

2. Aplicaciones web: A continuación se detallan las características que presentan las aplicaciones web y que pueden ser mejores o peores para la estrategia que tenga en mente el hotel.

  • Son multiplataforma. Por lo que podremos desarrollarla en todo tipo de exploradores, no supondrá un inconveniente para nuestra estrategia.
  • Como funcionan con independencia de los canales de distribución de operadores y fabricantes, no se someten a ningún control, ni en la publicación inicial ni en las posteriores actualizaciones, como sucede por ejemplo con las aplicaciones en el AppStore.
  • Relacionado con el punto anterior, la independencia del canal de distribución permite un mayor control de la política de precios sobre la distribución de contenidos desde la aplicación.
  • Como inconvenientes, la descentralización del store implica un mayor esfuerzo de marketing para que los usuarios tengan conocimiento de la disponibilidad de la aplicación.

 

 

 

 

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

También te puede interesar