Powered by

CRM para Hoteles

¿Qué opinan sobre tu hotel? 4 Pasos para mejorar su reputación usando SEO.

0 comentarios

24 agosto 2012 a las 6:00, por

Seo hotelero

Reviews, vía Pinterest.

El posicionamiento hotelero supone una ventaja competitiva dentro del sector, la imagen que se le ofrezca a los clientes a través del mundo digital mejorará o podrá empeorar la idea de negocio que se traslada al mercado. Por ello se considera relevante la gestión de la reputación online de los hoteles, así se intenta minimizar el impacto negativo que se tuviera en la red mediante diferentes técnicas. Una de ellas es el posicionamiento SEO.

Es complicado eliminar el contenido negativo, pero usando unas simples técnicas de SEO podemos ayudar a minimizar su impacto. Incluso si los resultados fueran positivos, las mismas técnicas pueden ayudar a controlar la forma en la que son percibidos. A continuación, les ofrecemos 4 pasos para mejorar la reputación online apoyándonos en el posicionamiento SEO.

1. Averiguar y evaluar la situación actual

El primer paso es saber qué reputación online del hotel se tiene actualmente. Para averiguarlo hay que escuchar a los clientes y saber lo que opinan.

La tendencia actual de los usuarios es investigar cada vez más las opiniones antes de realizar una compra. Es importante saber lo que el usuario encontrará en la red. Introducir el nombre del hotel en los buscadores o configurar alertas de búsqueda (Por ejemplo, Google dispone de una herramienta para gestionar la presencia online) con su nombre, son algunas medidas para encontrar esta información y examinar qué tipo de comentarios se realizan.

Los comentarios tanto positivos como negativos, se distribuyen de forma masiva alcanzando grandes cuotas mediáticas. Si no existe contenido negativo y la marca aparece en las primeras páginas de resultados, la mejor estrategia es la reducción de la visibilidad de los contenidos perjudiciales, sustituyéndolos con contenido positivo.

2. Optimizar el centro de identidad, la web del hotel

La web es la tarjeta de presentación del hotel y la principal fuente de información. Debe estar optimizada en cuanto a contenido, títulos y palabras claves que permitan posicionarla y que se pueda encontrar fácilmente.

Una vez se tenga optimizada, el siguiente paso será vincularla.

Los motores de búsqueda consideran cada enlace al sitio como un “voto” para la web. Además los motores tienen en cuenta la fuente del link de enlace, cuanto más respetable sea la web con la que se enlaza más relevancia obtendrá la web del hotel.

3. Crear y enviar un mensaje positivo

Una crítica negativa supone una oportunidad para impulsar contenido positivo demostrando al cliente descontento y al resto de usuarios que lo vean, que el hotel responde a las críticas y escucha a sus clientes. Esto demuestra que la máxima prioridad del hotel es la satisfacción de sus clientes. Con esta medida, el hotel puede transformar a un cliente molesto en un cliente leal.

Otra forma de agregar contenido positivo es aprovechar la relevancia y el alcance de medios sociales como Facebook o Twitter. Con ellos se consigue aún más fuerza en SEO hotelero. Por lo tanto, estar activo en estos canales y establecer enlaces desde el sitio web del hotel no sólo mejora la relevancia de la web hotelera, sino que también ayuda a que el hotel controle los resultados de los buscadores y controlar lo que el usuario encuentra en la búsqueda de la marca del hotel.

4. Automatizar el proceso

Resulta necesario realizar un seguimiento continuo de la actividad del hotel, de su presencia en los diferentes canales sociales y además crear una dinámica de trabajo para los empleados y responsables del hotel.

Existen servicios que le ayudarán a automatizar la gestión de su reputación online.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar