Powered by

CRM para Hoteles

Social Media Influencers VS Prescriptores de marca. Infografía

1 comentario

16 agosto 2012 a las 11:00, por y

Gestión Reputación Online

Influenciadores vs Prescriptores de Marca. Infografía

En el día de hoy vamos a hablar de dos conceptos relacionados con la Social Media, tienen que ver con el papel de los usuarios en la fase de comercialización de la empresa. Como ya sabemos los usuarios de las redes sociales realizan una función de recomendación y opinión acerca de nuestros productos que se puede traducir en ventas. Así aparece la figura de los influencers y los prescriptores. Dos conceptos que hay que tener claros y que se suelen confundir, ya que se tiende a mezclar el concepto de audiencia en los medios sociales con el de influencia (imagen, prescripción, reputación…)

La cantidad no conlleva calidad, por lo que ganar un seguidor no supone una mejora sustancial en la reputación online de la empresa. La influencia requiere de un público y de promoción en cambio la prescripción necesita convicción. Los influencers no están comprometidos con la marca y los prescriptores si.

En la siguiente infografía aportada por Zuberance y Convince & Convert se muestra 7 características que diferencian a los influenciadores de los prescriptores de marca en diferentes campos.

  1. Confianza de los consumidores: El 92% se fía de la opinión que ofrecen los prescriptores de marca acerca del producto del que están interesados.
  2. Perfil del usuario: Por un lado los influenciadores suelen ser famosos en su gran mayoría, blogueros, siempre especialistas en el tema en cuestión. Mientras que los prescriptores de marca son clientes que han tenido experiencias muy buenas con los productos que han adquirido.
  3. Alcance: Los influenciadores tienen la posibilidad de transmitir su pensamiento a un amplio espectro de potenciales clientes, los prescriptores no cuentan con esta posibilidad, sin embargo, tienen la ventaja de que las opiniones que den serán fiel a la experiencia que han tenido.
  4. Motivación: Un profesional lo que busca es el incremento de las ventas de la marca que representa, pero un prescriptor de marca lo que busca es la satisfacción de sus amigos o conocidos.
  5. Lealtad de marca: Al contar con emociones dentro de la acción de compra, la fidelización de clientes que tendrán los clientes de marca será en un período mucho más grande que un influenciador.
  6. Pasión por el producto: Los influenciadores no se sentirán tan atraídos y representados por los productos que representan como le va a suceder a los prescriptores de marca.
  7. Necesidad de incentivos: Un prescriptor de marca nunca necesitará incentivos ya que recomiendo los productos por su propia experiencia, por lo que hará con ánimo de ayudar a sus compañeros. Un influenciador tendrá que recibir algún tipo de recompensa por recomendar productos.

Idiso

Idiso

En Idiso somos mucho más que proveedores tecnológicos; nuestra misión es aportar valor a nuestros clientes. Queremos convertirnos en THE GLOBAL HOTEL SALES PARTNER, maximizando los ingresos del hotelero gracias a nuestras soluciones de distribución y comercialización 360º.

Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Haul vídeos | comonosvenden

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar