Powered by

Marketing Hotelero

Top 10 Apps de Viajes basadas en Geolocalización

1 comentario

2 agosto 2012 a las 11:00, por

geolocalizacion hoteles

Apps para Viajes

Los dispositivos móviles y el mundo del turismo está cada vez más relacionado, tanto es así que en las últimas semanas hemos visto cómo los móviles se están convirtiendo en un importante protagonista en la promoción de los hoteles. La presencia de los hoteles en la web móvil es cada vez más importante, pero aquí aparece la duda entre los hoteleros, ¿qué utilizar versión móvil de la web o implantar una app del propio negocio?

Los hoteleros pueden inclinarse tanto por realizar una versón móvil de su web como potenciar una app que promocione su negocio. Pero ésta última es la que está modificando el hábito de los turistas de nuestros días. Las aplicaciones móviles han supuesto una revolución en el sector ya que suponen que el viajero esté acompañado por la aplicación móvil en todo el transcurso del viaje. Esta oportunidad da la posibilidad de realizar reservas tanto de vuelos como de hoteles y sobretodo contará con la oportunidad de interactuar mediante redes sociales para consultar posibles recomendaciones sobre su destino. Pero si algo destaca por encima de todas las ventajas que nos proponen las aplicaciones móviles, esa será la geolocalización.

El poder contar con un dispositivo móvil, potencia el concepto Solomo (Social, Local y Móvil), en el que su parte local está directamente relacionada con la geolocalización. Un aspecto que dentro del turismo adquiere suma relevancia ya que está produciendo una revolución en el mundo del viaje y el viajero, al poder contar con una herramienta que nos permita obtener toda la información relevante que nos interese, de un destino que en muchas ocasiones es nuevo para nosotros.

Después de ver las ventajas que nos ofrecen las aplicaciones móviles y de cómo ha cambiado el concepto de los viajes en nuestro tiempo, veremos una serie de aplicaciones  que encajan con los conceptos anteriormente expuestos. Para ello les acercamos el Top 10 de apps de viajes en las que la geolocalización es la protagonista, extraídos de los portales PCmag.com y BlogNH.

  1. GoogleMaps: La consideran la aplicación móvil de geolocalización más útil, está disponible para todos los smartphones y para algunos móviles convencionales. La principal ventaja es la situación del sujeto, del lugar que te interesa ir y la disposición de la ruta más interesante para el usuario.
  2. TripIt: Tiene aplicaciones para las tres plataformas móviles más importantes. Su ventaja radica en que te organiza tus viajes de una manera cómoda y sencilla. Todo lo relacionado con los vuelos, reservas y demás cuestiones que pudieran surgir en cualquier viaje.
  3. TripCase: Una aplicación que va un poco más allá y que permite al usuario conocer el estado de sus vuelos, las posibles cancelaciones además de itinerarios alternativos.
  4. Kayak: Según PCMag es la aplicación de reservas más rápida, fácil e intuitiva en el que recoge las tarifas de agencias y de vendedores propios.
  5. Priceline Hotel Negociator: Se trata de una aplicación para realizar reservas en hoteles de última hora, con las mejores condiciones.
  6. Flextrip: Se trata de una aplicación que enviará ofertas personalizadas a los usuarios según el viaje que esté realizando, además de actividades disponibles en el destino que haya elegido.
  7. Travel ToolKit:  Una aplicación que incluye todas las herramientas necesarias para hacer un viaje al extranjero, esto es, el estado de vuelo, itinerario de vuelo, conversor de moneda…
  8. ArrivedOk: Se trata de una aplicación en la que se realiza un seguimiento de los pasajeros en todo el vuelo, utiliza el geoposicionamiento para controlar al pasajero y hacerle llegar a sus familiares que ha llegado correctamente al lugar de destino.
  9. Currency: Otra aplicación de conversor de monedas que resulta muy útil cuando se viaja a países con moneda diferente. Tiene un total de 100 países disponibles.
  10. Por Destino: Por último le ofrecemos una selección de interesantes aplicaciones focalizadas en un destino en particular. Están especializadas en el destino al que se viaja como puede ser Roma, Barcelona o Nueva York.
Innwise

Innwise

Optimizamos tu estrategia de comercialización online mediante una eficiente gestión de canales de distribución, buscando a través de un revenue management un resultado final rentable siempre como objetivo. Ponemos a tu disposición un amplio paquete de soluciones de emarketing.

1 comentario 

  1. Pingback: Las Apps de Guías de Viajes: Social Media y Geolocalización | Blog TRW

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar