Powered by

Móvil & Web Hotel

10 consejos para mejorar la usabilidad Mobile

0 comentarios

26 septiembre 2012 a las 6:00, por y

web móvil, web mobile

Usability, vía Pinterest.

El incremento exponencial de los dispositivos móviles, ha llevado a tener que adaptarse a la navegación web mobile. Los datos demuestran que la navegación web mobile tiene un protagonismo muy a tener en cuenta y que va a seguir por el mismo camino en los años venideros. Es por ello que los negocios deben adaptar su presencia online a este tipo de dispositivos. En este caso, los hoteles deben tener una versión web móvil para que el usuario se sienta cómodo en la navegación para que éstos se puedan llegar a convertir en clientes.

La funcionalidad se encuentra en este caso por encima del diseño, se debe buscar una experiencia agradable para el usuario. Esto llevará a que se pueda convertir en un posible nuevo cliente. Por ello debemos adaptar nuestros contenidos a este nuevo tipo de plataformas para que la navegación sea cómoda y se adapte a las necesidades de los usuarios. Este es el concepto de usabilidad, una manera de mostrar nuestros contenidos con el objetivo último de hacer la vida más fácil a nuestros usuarios.

Para poder conseguir este objetivo, los hoteles tendrán en cuenta una serie de principios sobre los que trabajarán su presencia web móvil. Si se tiene éxito en la consecución de las premisas que se rescatan de la web Hongkiat.com, la presencia web móvil del hotel será mejor. Entre los conceptos más importantes vemos que se intentará no hacer uso de imágenes de gran tamaño debido a las pequeñas proporciones de la pantalla o las animaciones en flash ya que ralentizará sobremanera el sitio web. A continuación veremos el listado de consejos a tener en cuenta.

  1. Pensar cuál es la mejor resolución de pantalla para los dispositivos de nuestros usuarios.
  2. Adaptar los sitios webs a las proporciones de la web móvil. No podemos mostrar el sitio web convencional en una pantalla de teléfono móvil ya que no mostrará una imagen “amigable”.
  3. Simplificar el diseño para que la navegación de los usuarios sea mucho más clara y cómoda.
  4. Dar opción de poder ver la versión convencional de la página web para así poder aportar a los usuarios la posibilidad de tener acceso al contenido completo del sitio.
  5. Ofrecer una navegación ágil a los usuarios, intentar buscar la manera más sencilla de mostrar los contenidos del hotel con el objetivo de que el usuario no tenga problema de encontrar su objetivo.
  6. Hacer uso de links mediante texto, ya que en la web móvil hay que intentar utilizar el menor número de recursos que puedan ralentizar la navegación.
  7. Diferenciar claramente los diferentes links. Al ser una superficie de pequeñas dimensiones, habrá que diferenciar claramente las opciones que se ofrecen.
  8. Simplifique los links, aporte enlaces que contengan contenido necesario para su página web pero que no necesite excesivos recursos.
  9. Haga escribir lo menos posible al usuario, ya que le resultará excesivamente incómodo.
  10. No hacer uso de ventanas emergentes además de evitar refrescar automáticamente para no saturar innecesariamente el sistema.
InnWise

InnWise

Externalización, formación y consultoría del departamento comercial hotelero, con especial énfasis en el desarrollo integral del canal directo. Líderes en Web Móvil para Hoteles, Revenue Management y CRM Hotelero en la era SoLoMo.

0 comentarios 

Deja un comentario

campos obligatorios *

También te puede interesar